Descartan cobro de estacionamiento en recinto CCU

 
Los vehículos aparcados en el recinto corresponden a automóviles, camionetas y otros que son municipales y están allí circunstancialmente.

El alcalde de La Serena, Roberto Jacob, descartó de manera categórica de que se esté cobrando por estacionar vehículos particulares en el recinto de la CCU, donde se construirá el futuro edificio municipal.

El edil explicó que allí se han desplazado todos los vehículos municipales del municipio que habitualmente están en el Coliseo Monumental, el que se está reparando para la Copa América.

“Tuvimos la obligación de llevarlos a algún lugar. Por ejemplo, van los choferes a buscar las camionetas, dejan sus vehículos y se van en ellas, después vuelven con las camionetas y se van en sus vehículos”, explicó.

Jacob aclaró que una vez que termine la Copa América y que el Coliseo Monumental esté en condiciones, los vehículos deberían retornar a ese lugar

NUEVA CONSTRUCCIÓN

El alcalde serenense recordó que  se está en el proceso de licitación del diseño del edificio municipal que se levantará en ese lugar, que ocupa toda una manzana, por lo que muy pronto deberá quedar desocupado, ya que paralelamente se gestionan los recursos para materializar la inversión total, con recuperación de gran parte del edificio patrimonial existente en el lugar y con la construcción de nuevas instalaciones.

“Eso definitivamente va a tener que quedar desocupado, pero ante la escasez de  estacionamientos que hay en estos momentos, tenemos que ocuparlo, pero acá no se está cobrando estacionamientos, no podemos y no corresponde”, subrayó el edil, quien insistió en que se trata de una medida transitoria en que se ocupará el lugar.

 

 

 

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl