Programa Difusión Tecnológica, PDT, se denomina el proyecto que tenía como objetivo convertir a esa zona en un nuevo polo turístico y que fue cerrado exitosamente con la participación de un grupo de emprendedores andacollinos.
Durante los trece meses que duró el proyecto se les demostró a los emprendedores del lugar que Andacollo podía transformarse en una de las zonas turísticas más importantes de la región, asociando a los principales prestadores de servicios turísticos locales a un conjunto de atractivos desconocidos vinculados a su vocación minera, religiosa y astronómica con su entorno paisajístico.
Se trabajó con un conjunto de artesanos y productores locales entregándoles técnicas que les permitieran perfeccionar sus diseños, rescatar iconografía local, desarrollar medios autónomos de comercialización y crear colecciones de artículos con valor identitario.
La iniciativa, fue ejecutada por la Consultora Proyecta y contó con el financiamiento de Corfo Coquimbo y la Compañía Minera Teck Carmen de Andacollo, además del apoyo del municipio Andacollino.
Durante la ceremonia de clausura se dio a conocer la nueva página web oficial del destino que lleva de manera pionera en la región el dominio travel (www.andacollo.travel) la que ya es posible visitar. En ella se puede encontrar información tanto de los principales atractivos turísticos de la ciudad como de los productos y servicios que ofrecen sus emprendedores. , 60 de los cuales participaron en el proyecto.
Pablo Retamal, director de proyecto, destacó el hecho de que “logramos insertar a Andacollo en el canal comercial del turismo regional”.
Por su parte Manuel Farías, gerente de responsabilidad social y asuntos corporativos de Teck Carmen de Andacollo señaló que “esta iniciativa junto con mejorar la competitividad de emprendedores locales, le otorgó una identidad a Andacollo, a través de una marca-ciudad que permitirá potenciar a la comuna como destino turístico”, dijo.
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Fuente: diarioeldia.cl