Destacan consecuencia y lucidez política de Renán Fuentealba Moena

 
En la celebración de su cumpleaños 98 se coincidió que el ex intendente de la Región de Coquimbo continuaba siendo una reserva moral para la colectividad y el país.

Con una eucaristía en la iglesia de la casa Retiro El Tránsito en La Serena la democracia cristiana a nivel regional celebró los 98 años del ex intendente y siete veces presidente nacional del PDC, Renán Fuentealba Moena .

Luego de la eucaristía oficiada por monseñor Manuel Donoso, en el patio del establecimiento se le rindió un pequeño homenaje donde estuvieron presentes ex colaboradores y actuales dirigentes del partido que lidera Camilo Ossandón.

El ex senador Mariano Ruiz-Ezquide, aseguró que Fuentealba continuaba siendo un referente de la democracia cristiana. “Por ti, Renán, valió la pena trabajar en la democracia cristiana y lo digo con mucha sinceridad, seguirás siendo un faro importante”.

Fuentealba aseguró que pese a su edad, quería seguir siendo útil, “en el lugar que me corresponda, por su puesto, secundario, terciario, pero seguir siendo útil y seguir sirviendo a mí partido (PDC)”.

El siete veces presidente nacional de la DC insistió en la calidad ética que debían tener los militantes. “La economía al servicio del hombre y no el hombre al servicio de la economía”.

Recalcó que actualmente se han abandonado un poco los valores que inspiraron a la falange nacional y, a su juicio, ha predominado el individualismo, “en el país percibimos que predomina la lucha partidaria y la lucha personal para alcanzar el poder y no tanto para servir sino que para servirse del partido y de las ideas en provecho propio, eso no puede ser. De manera que en esta hora postrera de mi vida en que ustedes me han rendido este homenaje, pido para que la democracia cristiana vuelva a ser lo que fue, una agrupación política, inspirada en la enseñanza de la iglesia y del cristianismo y al servicio de toda la comunidad chilena”, subrayó.
 

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl