Destacan negocios con mercado asiático

 
En seminario denominado “Seminarios y Ruedas de Negocios: Oportunidades de mercado del Corredor Bioceánico Central” está dirigida a un público empresarial.

La región de Coquimbo se perfila como una significativa plataforma de servicios para impulsar las exportaciones, entre Porto Alegre de Brasil, y seis provincias productivas argentinas, al Asia Pacífico, pero además se presentan mayores oportunidades de negocios al interior de este territorio, fundamentalmente para las industrias y el intercambio de productos.

Esto gracias a la futura construcción del Túnel Agua Negra , obra de infraestructura más importante de la década en Sudamérica y que permitirá conformar el Corredor Bioceánico Central (CBC), entre Chile, Argentina y Brasil, que a lo largo de 2.400 kilómetros unirá el Pacífico y el Atlántico.

Justamente, con el objetivo de generar y afianzar lazos comerciales entre Chile, Argentina, Brasil y los países asiáticos se realizará el encuentro internacional denominado “Seminarios y Ruedas de Negocios: Oportunidades de mercado del Corredor Bioceánico Central”, programado para este 26 de noviembre en la Intendencia de la Región de Coquimbo, desde las 8:30 horas hasta las 18:00 horas.

El Intendente, Claudio Ibáñez, invitó a sumarse y aprovechar este encuentro internacional para poder descubrir y preparar las posibilidades que permita aprovechar los acuerdos de cooperación económica que tiene Chile especialmente con Asia.

“La realización de este encuentro, responde a lo planteado en el programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet para establecer lazos más estrechos, comerciales y culturales con el mundo. Este es un objetivo prioritario en la política exterior de Chile, para consolidarnos como un “país puerto” y “país puente” entre las naciones latinoamericanas del Atlántico Sur y el Asia Pacífico. Esta es la invitación y como región de Coquimbo tenemos mucho que aportar y proyectar en conjunto ante las oportunidades y beneficios de la nueva ruta comercial que representa el Corredor Bioceánico Central”, señaló el Intendente.

La actividad, es organizada de manera conjunta por el Gobierno Regional de Coquimbo y el Ministerio de Relaciones Exteriores, con el apoyo de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo (CRDP), ProChile, Universidad Católica del Norte (UCN), Municipalidad de La Serena y Municipalidad de Coquimbo consistirá en un Seminario de índole Internacional con exponentes del Asia y los tres países que conforman el CBC.

Asimismo, se desarrollarán ruedas de negocios entre las empresas participantes para concretar las posibilidades de exportación al continente asiático. Las personas interesadas en asistir a las exposiciones y ruedas de negocios pueden inscribirse gratuitamente en la página web www.crdp.cl (cupos limitados).
 

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl