Diputado Luis Lemus pide “urgencia” a proyecto que regula sistemas de Aguas Potable Rural

 
El parlamentario hizo la solicitud al Ministro de Obras Públicas en la sesión de la Comisión Investigadora que analiza el rol que le cabe a la Superintendencia de Servicios Sanitarios y de Econssa, respecto de los problemas generados por la empresa Aguas del Valle en el proceso de distribución de agua potable en la región de Coquimbo, investigación que sigue en curso.

El diputado Luis Lemus solicitó al Ministro de Obras Púbicas, Alberto Undurraga, “poner urgencia” al proyecto de ley de servicios sanitarios rurales, iniciativa que tiene como objetivo la facilitación y regularización de todos los servicios de agua potable en áreas no urbanizadas.

El diputado Lemus dijo que el proyecto “es de suma importancia porque dará un marco jurídico y confiable al sector sanitario rural, tanto respecto de la distribución de agua potable como del tratamiento de las aguas servidas. Pero además aborda aspectos clave como la regulación de tarifas, la propiedad de los Sistemas de APR y, algo muy importante, la adecuada fiscalización”.

El parlamentario hizo la solicitud al Ministro Undurraga en la sesión de la Comisión Investigadora que analiza el rol que le cabe a la Superintendencia de Servicios Sanitarios y de Econssa, respecto de los problemas generados por la empresa Aguas del Valle en el proceso de distribución de agua potable en la región de Coquimbo, investigación que sigue en curso.

Cabe recordar que dicha comisión fue creada ante los serios problemas de cortes de agua y problemas de distribución del servicio por parte de Aguas del Valle principalmente en las comunas de Ovalle e Illapel, en la Cuarta Región. 

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl