Djokovic jugará su sexta final del US Open tras vencer por paliza a Cilic

 
El tenista serbio y número uno del mundo venció por 6-0, 6-1 y 6-2 al croata Marin Cilic, noveno favorito, que defendía el título de campeón.

El tenista serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, se clasificó a la final del Abierto de Estados Unidos, la sexta en las 11 participaciones que ha tenido al vencer por 6-0, 6-1 y 6-2 al croata Marin Cilic, noveno favorito, que defendía el título de campeón.

El partido, que duró a penas una hora y 25 minutos, no tuvo más historia que ver desde el inicio una superioridad completa de Djokovic, que llegó a la final por quinta vez en las últimas seis temporadas, y buscará su segundo título después de haberlo ganado en el 2011.

Djokovic estuvo impecable con su saque al permitir sólo un break y le hizo 8 de 14 oportunidades a su rival, que fue un auténtico invitado de piedra en la pista central Arthur Ashe, donde nunca pudo utilizar su mejor arma como era el saque al colocar cuatro aces por cinco dobles faltas, comparados a los 3 y 1, respectivamente, del tenista serbio.

El número uno del mundo concluyó el partido con 16 golpes ganadores y 13 errores no forzados por 11 y 37 de Cilic, que fue su mayor enemigo al no encontrar nunca el control de muñeca en el intercambio de juego.

La victoria de Djokovic fue la decimocuarta (14-0) que consigue en los duelos contra Cilic, que ha sido incapaz de descifrar el juego del actual campeón del Abierto de Australia y de Wimbledon.

"La verdad que no me esperaba un partido tan fácil, pero siempre es bueno no hacer el mayor esfuerzo en una semifinal, dado que el rival que llegue a la final será el más difícil que te va a exigir al máximo", declaró Djokovic al concluir el partido. "Estoy bien, y ahora mí única preocupación será descansar al máximo de cara al partido del domingo".

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl