Duro diálogo por Plan Regulador en concejo comunal

 
Diferencias entre los colegiados se presentó porque un concejal consideró que no era prudente la presencia de asesores del municipio y se pidió aplazar un tema en debat.

Un duro debate se registró ayer en la sesión del concejo comunal de La Serena, cuando comenzaba a votarse temas del Plan Ragulador, ya que en ese momento, el concejal Mauricio Ibacache cuestionó que estuvieran en la mesa representantes de la Consultora Bórquez  y Burr Territorio y Ciudad, que ha asesorado al municipio durante el proceso del Plan Regulador y que encabeza el conocido geógrafo, Marcelo Lagos.

“A qué obedece la presencia de la consultora, creo que no corresponde que esté la consultora en el momento que estamos votando”, cuestionó el concejal Ibacache y se desató la  discusión, puesto que ediles como Pablo Yáñez, se mostraron contrarios a su moción.

Pero Ibacache también consiguió el apoyo de otros de sus pares, como Lombardo Toledo, quien se manifestó contrario a votar temas relacionados con la inundabilidad entregada por el SHOA y que fue lo que provocó la diferencia.

Frente a lo anterior el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, propuso que sólo ese punto se aplazara, ya que no se podía suspender la sesión del concejo y así se hizo. Una vez acordado lo anterior, los miembros de la consultora se retiraron de la mesa.

En las Afueras Marcelo Lagos, señaló que “yo no creo que haya una oposición a mi presencia, lo que entendí es que algunos concejales necesitan más antecedentes para tomar una decisión sobre el Plan Regulador de La Serena”.

Al insistirle en que a algunos concejales les molestó su presencia, Lagos señaló que “ellos te pueden responder esa pregunta, no tengo respuesta, nunca en mi vida me había pasado algo así”. Pero explicó que todo municipio necesita asesorarse en ciertas materias.

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl