El atentado contra el autobús en Túnez fue obra de un suicida

 
“El atacante llevaba un bolso en su espalda. Se inmoló justo en la puerta de acceso al autobús con explosivos militares", contó un responsable de la seguridad presidencial

El ataque contra un autobús de la Guardia Presidencial tunecina de este martes, que dejó al menos 13 muertos, fue obra de un terrorista suicida, según reveló hoy un responsable gubernamental en base a las primeras informaciones de la investigación.

"Según los detalles preliminares, el atacante llevaba un bolso en su espalda. Tenía un abrigo y portaba unos cascos. Se inmoló justo en la puerta de acceso al autobús con explosivos militares", explicó Hichem Gharbi, responsable de la seguridad presidencial, a la emisora local Shems FM, informó Reuters.

Por su parte, el ministro de Salud, Said Aidi, indicó a Mosaique FM que el balance asciende ya a 13 muertos y 20 heridos, entre los que hay cuatro civiles que se encuentran estables.

Esta misma emisora informó, citando a Gharbi, quien es secretario general del sindicato de la Guardia Presidencial, que se ha identificado a los 12 guardias muertos en el atentado. No está claro aún si la víctima adicional sería pues el propio kamikaze u otra persona.
 

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl