El “Mundialito” de Escuelas Integrales

 
La llegada de la máxima cita planetaria de Fútbol Juvenil Sub 17 no ha dejado a nadie indiferente. Por ello se organizó un encuentro futbolístico entre establecimientos de La Serena y Coquimbo.

Con un desfile inaugural se dio el inicio al mini mundial que organizó el Mindep por intermedio del IND en el Cendyr San Joaquín. La iniciativa permite que los niños y niñas que forman parte de los talleres  de iniciación de fútbol pertenecientes a  las Escuelas Deportivas Integrales (EDI), mostraran lo aprendido en torno a los fundamentos  y las reglas del  balompié.

Entre  las características especiales de la competencia, se destacó que las catorce escuelas  participantes llevaron los nombres de los países que compiten en el Mundial Sub 17 que se disputa en nuestra tierra. Además en la oportunidad se puso en disputa la copa “Fair Play”,  trofeo que se adjudicó  el Colegio María Educa de La Serena equipo que desfilo representando a Guinea. El segundo lugar fue para la escuela Alberto Hurtado de Coquimbo  y el tercero, la escuela José Agustín Alfaro también del puerto. Los tres equipos se adjudicaron como premio entradas liberadas para presenciar  el próximo partido del Mundial Sub 17 a disputarse  en La Serena.

La actividad puso en relieve el  entusiasmo que los niños y niñas desarrollan en este tipo de  actividad, que a pesar de ser formativas no dejan de ser importantes para los profesores que acompañan a estas delegaciones. “Las EDI son un programa importante para el desarrollo deportivo de las escuelas. A los niños  les encanta participar  y son necesarios por las pocas posibilidades que tienen de interactuar con sus pares de otros colegios”, señaló Romina Massad,  profesora del Colegio Santo Tomás de Aquino de Coquimbo.

De igual manera Wilson Fre, DT del Colegio Nuestra Señora de Andacollo, apuntó que “estos encuentros son importantes, sirven para conocer a los niños fuera del ámbito escolar, sobre todo cuando uno como técnico fundamenta su trabajo en base a la disciplina y compartir con otras escuela sirven para conocer a sus jugadores”.

Los establecimientos educacionales participantes fueron: Colegio Bernardo O’Higgins, Escuelas San Rafael, José Agustín Alfaro, Santo Tomás de Aquino, Juan Pablo II, todas de  Coquimbo; Colegio Nuestra Señora de Andacollo, Escuela José Manuel Balmaceda, Colegio María Educa,  Colegio San Ignacio de La Serena y El taller de fútbol de la comuna de la Higuera. 

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl