En Melipilla parte el internacional Open de tenis en silla de ruedas

 
Serán 36 especialistas de Chile, Argentina, Australia, Brasil, México y Uruguay los que animarán la competencia en singles y dobles.

Robinson Méndez (46 ITF), Francisco Cayulef (67) y María Paz Díaz (56) encabezan la “Armada chilena” que competirá desde hoy en el Melipilla Open, torneo Futuro ITF de tenis en silla de ruedas que es organizado por la Municipalidad de Melipilla y el Comité Paralímpico de Chile.

Serán en total 36 especialistas de Chile, Argentina, Australia, Brasil, México y Uruguay los que animarán la competencia que se disputará en el Club de Tenis de Melipilla y que repartirá los títulos en singles y dobles masculino y femenino, y en varones en las categorías junior y quads.

En el cuadro masculino figuran inscritos 26 jugadores, destacando entre ellos los tres primeros sembrados: el brasileño Rafael Medeiros, actual número 28 del mundo; el argentino Ezequiel Casco, 43 del ranking ITF y el chileno Robinson Méndez, 46.

“Vengo con la ilusión de hacer un buen torneo y cerrar de buena manera una temporada que ha sido muy exigente y provechosa. Los últimos resultados han sido buenos y el nivel ha ido creciendo, así que llego con mucha ilusión” dijo Robinson Méndez.

En el cuadro femenino, en tanto, la chilena María Paz Díaz figura con el tercer ranking por detrás de las brasileñas Rejane Candida (37) y Meyricoll Duval (51). Los duelos largarán este jueves desde las 09:30 horas y la entrada es gratuita.

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl