El regreso de Hanne Utreras al mundo laboral

 
La exintendenta regional, se ha reinsertado al trabajo volviendo a la municipalidad de La Serena, donde laboraba antes de ser nominada para encabezar el Gobierno Regional.

Desde hace una semana aproximadamente que la exintendenta regional, Hanne Utreras, se ha reinsertado al mundo laboral y lo ha hecho retornando a la municipalidad de La Serena, donde laboraba al momento de ser nombrada por la Presidenta de la República, en marzo de 2014.

Utreras desde hace algunos días forma parte de la Secretaría de Planificación Comunal, SECPLAN, aunque su oficina no está ubicada donde está instalada esta dirección, en dependencias del edificio consistorial de calle Prat, sino que en el cuarto piso del edificio ubicado en calle Los Carrera 301.

Si bien no ha sido posible ubicar a la exintendenta, cercanos y funcionarios del mismo municipio aseguran que desde hace una semana aproximadamente está laborando allí. Mientras que trabajadores indican que la han visto entrar y salir de su nueva oficina e ignoran cuál es el horario que debe cumplir.

Ha trascendido que el alcalde de La Serena, Ronerto Jacob, la habría traído de vuelta a la municipalidad debido a que los une un lazo de amistad y cercanía, pero también que existen compromisos políticos tras su regreso.

Pero ha sido el propio edil quien ha despejado algunas dudas, precisando descartando que haya vuelto por razones políticas, precisando que fue por un tema profesional. “Durante el año que estuvo en el municipio a cargo de la Dirección de Obras le cambió la cara, lo hizo muy bien”.

Jacob aclaró que “fui yo quien le pidió que volviera, no fue ella quien me lo solicitó”.

En el mismo tenor reconoció que “cuando ella se fue me causó un problema, porque habíamos estado trabajando muy bien. Por lo tanto cuando se retiró le dije que las puertas del municipio estaban abiertas, pero principalmente por su calidad profesional”, dijo.

Utreras en este nuevo período se encargará de hacerle seguimiento a todos los proyectos del municipio. Tendrá que apurarlos y hacer todas las gestiones para que tengan una marcha expedita y puedan materializarse lo más pronto posible.

Quienes han tenido contacto con ella en estos últimos días, precisan que se le ve contenta, dinámica y tan amistosa como siempre con las personas. Pero también con mucho más libertad, puesto que como intendenta muchas veces habría tenido que frenar sus impulsos para no salirse de protocolo.

En su primer paso por la municipalidad Hanne Utreras alcanzó a ocupar el cargo de directora de obras, cargo que hoy ocupa, Patricio Núñez, en tanto que ejerció como intendenta regional entre el mes de marzo del 2014 y la primera quincena de julio del 2015

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl