El tenis G3 consagra a menores

 
En la arcilla del Club de Tenis Siglo XXI se desarrolló el certamen nacional que permitió la interacción con varios jugadores regionales que buscan sus puntos para el ránking nacional.

En la arcilla del Club de Tenis Siglo XXI se disputó la última jornada del Campeonato de Tenis G3 que congregó a singlistas locales con chicos de otras regiones del país. En las series Menores desde los 10 hasta los 18 años, la competencia se extendió durante una semana, luciéndose en damas la pequeña Anais Urrutia (alumna del colegio Javiera Carrera) y en los varones, Nicolás Tomckwiack.

El profesor Guillermo Soto, organizador del torneo, se mostró feliz y agradecido que la Asociación Regional les haya asignado el torneo, ya que de esa manera se vuelve a reinsertar en las actividad tenística luego del receso que significó las mejoras del estadio La Portada con ocasión de la Copa América.

“El resultado nos ha dejado muy contentos, porque se vieron varios rostros nuevos en las series de menores que pueden llegar a un nivel de mayor exigencia en los próximos años”, comentó Soto, quien insiste que la labor formativa se debe incentivar para renovar a los tenistas.

 

GANADORES. Menores de 10 años en categoría varones. Campeón: Nicolás Oñate Mora. Segundo: Francesco Pomaroli y tercero: Martín Soto Torres.

Damas: Campeona: Constanza Santander G. Segunda: Valentina Herrera. Menores de 12 años en varones: Campeón: Patricio Guerrero. Segundo: Joaquín Costa. Damas: Campeona: Camila Luna. Segunda: Sofía Rizoli.

Menores de 14 años en varones: Campeón: Tomás Vallejos. Segundo: Héctor Vargas.

Damas: Campeona: Sara Valenzuela. Segunda: Anais Urrutia. Menores de 16 años en  varones: Campeón: Bastián Lepe. Segundo: Eliseo Torres.

Damas: Campeona: Anais Urrutia (alumna del colegio Javiera Carrera, del programa colegio municipales del club). Menores de 18 años en varones: Campeón: Nicolás Tomckowiack. Segundo: Claudio Ramos. 

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl