El zurdo Mauricio Salazar es el líder natural del equipo serenense

 
Autor del único tanto en el triunfo sobre Ñublense, asume que la temporada será exigente ante equipos que se han reforzado de gran manera, aunque dice que están para pelear.

El capitán de los granates, Mauricio Salazar, terminó siendo decisivo el pasado sábado en el primer triunfo de CD La Serena en la era del entrenador Luis Musrri. El zurdo y goleador histórico del club con sus 108 conquistas,  marcó el único tanto del encuentro ante Ñublense, permitiendo sumar tres importantes puntos en lo que fue el debut de los papayeros en la temporada regular 2015-2016.

El zurdo reconoció que necesitaban un triunfo tanto como el aire para respirar. “Ganar a Ñublense, con la jerarquía de jugadores que ha contratado el equipo de la Octava Región, nos permite graficar el trabajo que se ha desarrollado en el  último mes que no se había visto reflejado en victorias.  Necesitábamos ganar”, recalcó el futbolista, reconociendo que siempre resulta más fácil corregir cuando se obtiene un buen resultado.

Elogió la actitud del equipo y de sus compañeros para salir a buscar el partido en todo momento, “pues de hecho el gol nuestra nace de una jugada donde presionamos en dos oportunidades ganando sobre la salida de ellos. Eso refleja que siempre quisimos ganar este partido”, puntualizó el  líder de los granates.

Acerca de la victoria, enfatizó que comenzar con los tres puntos es un valor agregado en toda campaña. 

“Hace muchos años que no partíamos ganando el primer partido del campeonato (desde el 2010) y esto nos ayuda para trabajar más tranquilos. En Copa Chile hicimos buenos partidos, aunque los resultados no se han dado, pero estamos convencidos que vamos por buen camino”.

Dentro de un equipo relativamente joven, Salazar asume el peso que él le puede aportar al equipo y a los jóvenes, pero se integra como todos, asumiendo la responsabilidad  hasta en la formación, como ocurre con el interesante proyecto de Mario Briceño. 

“Siempre es difícil cuando uno empieza y quiere hacerlas todas. El fútbol no es fácil, más si eres joven, hay muchas cosas que aprender. Cuando se es chico se es irregular.  Mario aún es chico y tiene  que aprender, aunque nos aportará mucho, porque es un buen jugador”, replicó.

Frente al complicado torneo que ya desarrolló la primera fecha, comentó que “está difícil, Curicó (el próximo rival por el campeonato 8 de agosto) se ha armado bien y hay candidatos fuertes, así que será muy complejo y queremos ir partido a partido, pero disfrutaremos este y veremos qué hacer después”.

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl