La Serena festejará aniversario con un maratón

 
La tradicional y exigente prueba pedestre, para fines de agosto, pondrá el corolario a las actividades de aniversario de la comuna.

Este domingo vence el plazo para inscribirse en la primera edición del Maratón de La Serena. La actividad pedestre, a un poco más de un mes de su desarrollo (30 de agosto), tendrá una participación cercana o superior a los 600 atletas provenientes de distintos rincones del país.

Carlos Reyes, organizador de la jornada deportiva, explicó que esta es la última semana para registrarse, aunque la competencia se realice a fin de mes. “Ocurre que hay que mandar a confeccionar las camisetas y las medallas con tiempo, por eso el plazo expira con antelación. Extenderlo y acercarlo a la fecha de desarrollo, resulta contraproducente por experiencias anteriores”, comentó.

Reyes ratificó  que hasta el momento cuentan con más de 450 inscritos y estiman que el maratón de La Serena se concretará en su primera edición con unos 600 deportistas, “ya que es posible que el número sea mayor, por eso llamamos a la gente que se contacte con nosotros”, invitó.

De hecho, anuncia que habrá rebajas, aunque el plazo de inscripción se abrió hace muchos meses con valores abordables. “A todos los lectores de El Día solamente les cobraremos $15.000 hasta este domingo lo que significa un 50 por ciento de descuento”, puntualizó.

La primera edición de la competencia, que coincide con el aniversario de la comuna, comenzará a las 08:30 horas del domingo 30 de agosto en las modalidades 10K, 21K y 42K con partida y llegada en el Faro Monumental.

El tramo de 42 kilómetros comprenderá un recorrido por diversos sectores de la comuna comprendiendo la Avenida Francisco de Aguirre, Pedro Pablo Muñoz, Huanhualí, estadio La Portada (una vuelta a la pista atlética), Amunátegui, Cienfuegos, puentes el Libertador y Vicente Zorrilla, avenida 19 de Septiembre, Las Parcelas, Raúl Bitrán, Cuatro Esquinas, Balmaceda, Regimiento Arica y llegar hasta le Avenida Costanera y seguir por la Avenida del Mar hasta la meta. 0801i

Reyes explicó que del universo de participantes, a seis días para el cierre de las inscripciones, un 33% se ha registrado en los diez kilómetros, un 49% lo ha hecho en los 21k y un 18%,  en la distancia maratón.

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl