Embajador estima en 8 mil los hinchas Argentinos que llegaron a La Portada

 
Ginés González admitió que al compartir en la concentración con los jugadores y el entrenador habían insistido en el interés por permanecer en La Serena hasta el final.


Antes de trasladarse al estadio el embajador de Argentina en Chile, Ginés González participó en la inauguración oficial de la exposición Túnel de artistas de San Juan en el frontis de la intendencia regional. Incluso,  andaba con una chalina de la albiceleste.


El diplomático destacó a El Día que siempre considera un placer visitar La Serena, “lo que pasa es que estaba acostumbrado a venir cuando había menos argentinos, pero ahora hay muchos. Todos encantados y deslumbrados por la belleza de La Serena y el trato”.
El embajador admitió que había estado en la concentración de la selección argentina en el hotel Serena Suite donde se ratificó el interés de los jugadores de permanecer en La Serena, aunque cambien de sede. “Todos estaban contentos de quedarse aquí, ojalá sea hasta la final”.


-¿Se aceptó la moción?


“No sé, no lo decido yo, pero me comentaban tanto el presidente como el técnico que estaban muy bien acá. Preferían hacer viajes más largos en cada partido y no salir de acá”.


-¿Cuánta es la estimación de argentinos que finalmente llegó a Chile y a La Serena?


“Primero tenemos que esperar que se termine y segundo el cómo terminamos. En la medida que vayamos llegando a instancias más definitorias cada vez habrá más gente, sobre todo que los partidos finales serán en Santiago. Ahora, también tiene que ver con que no se nos cierre el Paso Los Libertadores. Tenemos Agua Negra cerrado por el tema de la nieve como corresponde en esta época y hasta ahora Los Libertadores está funcionando bien, pero si hubiera en algún partido el cierre de ese paso, creo que perderíamos gente. Pero, creo que vamos a estar en orden de los 35 a 37 mil personas. Para venir a este partido pasaron 2.300 personas y no hay que olvidar que hay mucho argentino que vive en Santiago. También faltan los que vinieron por avión y hay charter que han venido directo a La Serena. Calculo que deben haber 7 a 8 mil argentinos (La Serena)”.


-¿Esperan ganar la Copa América, después de décadas sin obtenerla?


“Sí, pero no tanto porque no la ganamos, sino que esperamos ganarla porque tenemos un equipo extraordinario y lo dice todo el mundo. Es el subcampeón mundial y podría haber salido campeón. Además, es un equipo solidificado y que no se ha improvisado ahora, así que tenemos todas las expectativas, pero esto es fútbol y siempre tiene incertidumbre”.


-Cuando habla del paso de Agua Negra cerrado, pero se acerca el sueño del túnel…


“Estamos esperando que el nuevo protocolo salga de la legislatura chilena que permite entablar la propuesta de licitación. Trabajamos todo el día con el Gobierno de Chile y confío que en 10 a 15 días tengamos esos protocolos aprobados. Es una obra que e dará viabilidad al camino durante todo el año”.


-¿El que no vaya José Luis Gioja como gobernador complica el plazo de las obras?


“No, no, (lo remarca varias veces), obviamente Gioja es un motor impresionante, pero es una decisión de la Nación argentina, de la presidenta (Cristina Fernández). Además, lleva un camino recorrido muy largo como desandarlo ahora. Además, Gioja donde esté seguirá empujando (el túnel)”.
 

Fuente: diarioeldia.cl