En Coquimbo continúa restauración de viviendas afectadas por plagas de termitas

Las casas contaban con problemas de seguridad en sus techumbres y la inversión para las obras superó los 155 millones de pesos.

Felices se encuentran los vecinos de la villa “El Agrado de Peñuelas” tras inaugurar la nueva imagen de sus viviendas que resultaron beneficiadas con subsidios para reparar los daños en sus techos provocados por plagas de termitas, comúnmente conocidas como ”polillas”.

En total, son 33 las familias beneficiadas con el programa “Hogar Mejor” del MINVU y durante todo el proceso contaron con el apoyo por parte de la Oficina de la Vivienda Municipal para la elaboración de sus proyectos.

Tras el corte de cinta, Sonia Rodriguez, presidenta de la Junta de Vecinos del sector, destacó que “fue un arduo trabajo y mucha dedicación, estamos felices por el apoyo de las autoridades para que esto sea realidad. Las casas estaban bastante deterioradas, tenían más de 30 años y las polillas destruían los techos”.

Se trata de viviendas de 1 piso, donde las familias debieron contar con un ahorro de 5 uf para recibir un apoyo por parte del Gobierno que superó los 4 millones 500 mil pesos. Esta modalidad del subsidio contempla el retiro de la techumbre dañada, incorporando estructura de metalcom, cambio de cubierta, nuevo sistema de aislación y también el cambio de la instalación eléctrica.

Sobre el éxito que ha tenido este programa, el SEREMI Hernán Pizarro destacó que “estos son subsidios que vienen a mejorar su calidad de vida y las condiciones de habitabilidad de sus viviendas. Son 33 vecinos del sector y esperamos que más familias de la región se animen y postulen a estos beneficios que impulsa el Gobierno para restaurar sus casas”.

Por su parte, Patricio Reyes, Alcalde(s) de Coquimbo, indicó que “como municipio estamos presentes en este día en el cual se concreta un sueño para los vecinos del sector. El Alcalde Pereira nos ha pedido seguir trabajando en la postulación de subsidios mediante la Oficina de la Vivienda para que otras familias como estas puedan obtener iguales resultados”.

Fuente: En Coquimbo continúa restauración de viviendas afectadas por plagas de termitas