En Deportes Ovalle tienen motivos de sobra para soñar

 
Los limarinos están a cuatro puntos de entrar en la zona de liguilla. En las dos fechas finales, deberán visitar a Mejillones y recibir a La Pintana

Tras el pitazo final del árbitro Benjamín Saravia, se desató toda la emoción en los hinchas de Deportes Ovalle, que llegaron en gran cantidad al estadio Municipal de Punitaqui.

Esto porque habían vencido por 2-1 a Naval de Talcahuano, de manera angustiosa, pero como dicen, de esa manera se disfruta mucho más.

Todo comenzó de las mil maravillas para el cuadro de la capital provincial de Limarí. Al primer minuto, Marcos Robles abrió la cuenta. El gol se generó luego de un centro de Felipe Varas tras luchar una pelota. César Castillo dejó pasar el balón y Robles se lució.

Sin embargo, este buen inicio se fue disipando, ya que Deportes Ovalle comenzó a perder el balón de manera reiterativa.

Ese bajón fue aprovechado por Naval, quien igualó mediante cabezazo de Daniel González. El zaguero se metió en medio de la defensa, dejando a todos boquiabiertos. Sin embargo, la alegría no duraría mucho para los sureños, ya que dos minutos más tarde se iría expulsado Ricardo Parada por agredir a Eric Albanez tras una fuerte disputa.

Contar con un hombre de más siempre supone una ventaja; sin embargo, los limarinos no lograron capitalizar este punto sobre el césped. Y el nerviosismo comenzó a cundir entre jugadores e hinchas.

Pese a ello, los verdes tuvieron sus ocasiones. César Castillo, Ricardo Rojas y Miguel Ángel Estay tuvieron cerca, pero el travesaño se encargó de frustrar las ilusiones limarinas.

Naval también tuvo lo suyo. Generó ocasiones de gol en los pies de Iván Herrera, al que el travesaño le dijo que no, pero las emociones le pasaron le pasaron la cuenta a los del “ancla”.
 Primero fue expulsado su técnico Óscar Correa en el minuto 81’ y luego en el 82’ por doble amarilla, Daniel González.

Sin embargo, las malas noticias para los sureños continuarían. Cuando sólo faltaban cuatro minutos para el final del encuentro, César Castillo aprovechó una serie de rebotes en el área tras un tiro de esquina. Se acomodó y remató al ángulo del portero Merino, lo que generó la locura total de los hinchas que llegaron hasta el estadio Municipal de Punitaqui.

Sabían que se trataba de un resultado muy importante, ya que se ubicaron temporalmente a un punto de Santa Cruz, el sexto de la tabla de posiciones, donde está el corte para clasificar a la liguilla final.

Sin embargo, ayer Santa Cruz cumplió y derrotó por 4-0 a Trasandino en Los Andes, por lo que la diferencia tras esta fecha llegó a cuatro unidades.

Aún se puede

Las opciones para Deportes Ovalle siguen estando intactas, pero quedan sólo dos fechas para el final del torneo.

En la próxima, deberá viajar a la Región de Antofagasta para enfrentarse a Municipal Mejillones, el sábado a las 17:00 horas.

En la fecha final, cerrarán su participación el sábado 27 de febrero a las 17:00 horas en el estadio Municipal de Punitaqui, midiéndose ante Deportes La Pintana.
 

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl