Tres categorías infantiles y cuatro adultas, conforman la familia del Club Amateur Gabriela Mistral que toma parte en la Asociación de Fútbol de Coquimbo. Son cerca de 200 deportistas que se mueven cada fin de semana en las canchas de La Pampilla y que este miércoles perdieron todo luego que el tsunami arrasara con su sede social de la población que lleva el mismo nombre. Ayer, el timonel del club Lucas Rivera, hizo un llamado a las entidades sociales y deportivas a colaborar con implementación para poder volver a la competencia. Quienes deseen solidarizar pueden llamar al timonel del club a los fonos: 93232237-61208845.
Raúl Munizaga, uno de los directivos de la entidad, cuyos padres también perdieron todo en el sector de Baquedano, precisó que no sólo los esfuerzos tienden a recuperar lo antes posible la indumentaria para que los chicos se presenten a sus próximos partidos, sino que también para solidarizar con los utileros del club José Cortés y Juan Fredes, quienes también se quedaron con lo puesto, "necesitamops reforzar ese apoyo, en especial con ellos y sus familias", comentó.
En tanto, el presidente de la Asociación Regional de Fútbol Amateur, Ricardo Vélez, junto con lamentar lo que está ocurriendo con el Gabriela Mistral, comentó que se puso en contacto con el presidente nacional del organismo, Justo Alvarez, con quienes comenzaron a gestionar una rápida ayuda, "estaremos con ellos en estos momentos, rápidamente gestionaremos el apoyo y pediremos, además, que cada club amateur de la región acuda con su respaldo, lo que gestionaremos a través de los dirigentes", recalcó.
Fuente: diarioeldia.cl