Unos 85 rotarios y rotarias integrantes de los clubes La Serena Oriente, La Serena, San Joaquín, Ovalle, La Herradura y Coquimbo han aunado sus esfuerzos para ir en ayuda de los damnificados por el terremoto 8,4 Richter y posterior tsunami que afectó el pasado 16 de septiembre a la región de Coquimbo.
Los esfuerzos de los clubes se traducen, por un lado en la entrega de diversos artículos básicos para el hogar (loza, cuchillería, vasos, plancha, toallas, etc.) a 50 familias del balneario de Tongoy por un monto total de dos millones de pesos.
Esta ayuda, coordinada por la gobernación que lidera Humberto Becker, es posible de efectuar gracias a los fondos del distrito rotario N° 4320, que comprende 71 clubes desde las regiones de Arica-Parinacota hasta Valparaíso. Por otro lado, y para complementar este apoyo a los damnificados, los rotarios han de reunirse estemartes a partir de las 11.00 am y hasta las 20.00 horas en la Avenida Francisco de Aguirre esquina Balmaceda, debidamente identificados y con un stand donde solicitan la donación – por parte de la comunidad- de artículos de aseo personal como shampoo, jabones, pañales, compresas, cepillos y pasta de dientes.
Con esta campaña se espera reunir artículos de higiene personal que van en directo beneficio de los tongoyinos. La campaña rotaria busca duplicar la donación recibida, sumando aportes equivalentes a los recibidos.
Ambas donaciones serán entregadas, durante el transcurso de la mañana, este sábado en Tongoy a la Delegación Municipal, quienes llevan el catastrode damnificados en dicho balneario. Cabe decir que en el caso de los damnificados en Coquimbo, el Rotary Club Coquimbo lidera una campaña similar.
![[node-title]](https://i0.wp.com/diarioeldia.cl/sites/default/files/imagecache/fullscreen/web_tongoy.jpg?resize=777%2C517)
Fuente: diarioeldia.cl