En el puerto están preparados para recibir la cita planetaria Sub 17

 
El intendente Ibáñez encabezó un recorrido por los campos de entrenamiento y el estadio Francisco Sánchez Rumoroso que este sábado abrirá sus puertas a la primera reunión doble.

Autoridades de gobierno encabezados por el Intendente Claudio Ibáñez , el SEREMI de Deportes, Herman Osses y el alcalde Cristian Galleguillos,  realizaron una visita a los diversos puntos de entrenamiento de las delegaciones extranjeras que participarán del Mundial Sub 17 de fútbol en la ciudad de Coquimbo.

La visita inició en el recinto del Parque Urbano de Tierras Blancas donde constataron el estado de la nueva cancha de pasto natural con sistema automático de riego, infraestructura que ya fue "testeada" por la delegación que Corea que entrenó a primera hora.

Asimismo, las autoridades inspeccionaron las labores de mantención en luminarias del mundialista Francisco Sánchez Rumoroso.

Y es que a días de que comience a rodar el balón para las selecciones jóvenes, ya se ha demostrado todo un proceso de coordinación que también aborda ámbitos de seguridad, tránsito, educación y cultura.

Al respecto, el Intendente Claudio Ibáñez resaltó que si bien estamos pasando por un escenario de catástrofe, la región sigue trabajando y potenciándose como ciudad de grandes eventos deportivos, fomentando el turismo y poniendo en valor sus grandes inversiones para estos certámenes como son el Estadio La Portada, el Polideportivo Los Llanos, el Parque Urbano de Tierras Blancas y el propio mundialista de la ciudad puerto.

El edil de Coquimbo, Cristian Galleguillos, destacó que el estadio Sánchez Rumoroso está listo para la jornada inaugural de este sábado, “una inversión significativa se ha realizado para su refacción  cercana a los 2.500 millones de pesos que lo ha vuelto a convertir en el más moderno de Chile, según nos han las autoridades de la FIFA, ya que cumple con el estándar de  iluminación convirtiéndose en uno de los mejores de sudamericana”.

Destacó que para concretar las mejoras se hizo aportes del gobierno, el ministerio de deportes y el municipio, “acá hay aportes del Gobierno Regional de 1.300 millones de pesos; uno del ministerio  a través del IND de $500 millones y la municipalidad de Coquimbo que entregó otros $ 600 millones para lograr el estándar FIFA que se requiere para el Mundial”.

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl