En el Valle de Aconcagua La Serena hará defensa del liderato en la Primera B

 
El equipo de Luis Musrri se medirá con San Felipe, que no sólo buscará terminar con su invicto, sino que también darle alcance en la clasificación.

El técnico de CD La Serena, Luis Musrri, está haciendo valer su condición de puntero de la categoría. Se lo está tomando en serio. Y no deja ningún detalle al azar. Eso sí, es el primero que entrega mucha calma en un equipo que este domingo  hará, por primera vez,  defensa de ese liderato ante un rival complicado que tiene  argumentos como para restarles el invicto. El diálogo, la conversación constante del entrenador con los suyos, estará focalizado en destacar la importancia de sus diez unidades en la tabla, como también insistirles en el deseo que tienen sus adversarios de verlos caer.

En La Serena tienen asumido que cada día la tarea es más compleja, aunque también tienen claro que están donde están por sus propios méritos. Hacerse valer en condición de local (nueve de sus puntos lo han obtenido en esa condición), ganando bien, jugando al fútbol y con solidez, en especial en defensa y en el pórtico. Esos son motivos suficientes para los rivales de los papayeros. Ya no basta sólo con el deseo de querer tumbarlos por el sólo hecho de ser líderes, sino que cualquier oponente, entre ellos San Felipe, tendrá que mostrar argumentos para sacarlos de ese estado de gracia.

“Sabemos claramente el terreno que estamos pisando, pero los puntos que hemos obtenido en este torneo no  los regaló nadie. Hemos sido prácticos y disciplinados. No hemos cometido errores y el equipo comienza a mostrar una fisonomía y ritmo muy interesante en el terreno de juego”, comentó el lateral Jovany Campusano, uno de los grandes responsables del momento deportivo por el que atraviesan los granates.

Consciente que hoy por hoy la competencia está muy estrecha, Campusano entiende que así como ayer lo fue Coquimbo, hoy la preocupación se llama San Felipe, un rival que en su cancha es muy fuerte y que viene acicateado por el triunfo de visitante ante Concepción en la última jornada. “Ya se ganó el clásico, es un envión anímico muy importante, porque se lo debíamos a la hinchada. Ahora se dio vuelta la página, viene San Felipe, que marcha invicto, apenas ha recibido un gol, pero tenemos claro que si mantenemos nuestro nivel y ritmo de juego, tendremos opciones de quedarnos con la victoria”, apuntó el lateral.

Frente al estudio del adversario, el entrenador Luis Musrri reconoce que la cancha le da un plus diferente a los aconcagüinos, aunque también el hecho de marchar invictos en tres encuentros (tienen pendiente el compromiso con Coquimbo en La Pampilla).

Si bien recién hoy ratificará el equipo que saldrá a la cancha, el deté se guardaría alguna modificación en la zona media para fortalecer la tenencia del balón. 

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl