En la Pampilla de San Isidro se celebró de forma responsable

 
Dueños de locales comerciales se sumaron a campaña de SENDA que promovía un expendio responsable de alcohol durante las celebraciones de Fiestas Patrias.

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, SENDA, promovió durante los días de Fiestas Patrias una campaña de prevención que buscaba generar conciencia en niños, jóvenes y adultos en relación a los riesgos de consumir alcohol en forma excesiva.

Los profesionales de SENDA recorrieron lugares tradicionales de entretención en la región para conversar con dueños y administradores de locales comerciales para difundir esta campaña que llevaba por nombre “Normas de la Casa” y que buscaba que éstos no vendieran alcohol a menores de edad ni a personas ebrias, y que tuvieran tragos sin alcohol como una opción para sus clientes.

Así ocurrió en la Pampilla de San Isidro, en Vicuña, donde profesionales de la Oficina Comunal Previene realizaron un recorrido por los locales de comida, en compañía del alcalde, Rafael Vera, y el Seremi de Salud, Rosendo Yáñez, entregando afiches con mensajes preventivos que debían ser ubicados al interior de cada local.

Para Etna Alcayaga, coordinadora de la Oficina SENDA Previene Vicuña, el objetivo de esta iniciativa buscaba promover un consumo responsable pero también un expendio responsable por parte de los dueños de los locales. También se realizó un trabajo en diferentes puntos estratégicos de la comuna, junto a Carabineros, para hacer un llamado a conductores de vehículos motorizados.

Esta campaña de SENDA se realiza debido a las preocupantes cifras que presenta el país en esta temática. El consumo de alcohol es una de las principales causas de muerte en Chile, donde una de cada diez muertes en personas de 15 años y más son atribuibles a su consumo, cifra que aumenta a casi una de cada dos, en hombres jóvenes de 15 a 29 años. 

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Fuente: diarioeldia.cl