Tras la realización del control de detención fue dejada en libertad una persona detenida por Carabineros quien podría ser el presunto autor del incendio ocurrido en el Parque Coll en fin de semana.
Según lo informado por el comandante de Carabineros, Luis Carrera, ellos detuvieron a una sujeto que portaba un encendedor, un spray y 20 gramos de pasta base de cocaína, pero “en este minuto está la indagación de cuál es la participación de esta persona y si es que tiene responsabilidad en los incendios forestales. Hay antecedentes que se enviaron a LABOCAR (Laboratorio de Criminalística de Carabineros) de Santiago para ver si dentro de las vestimentas portaba o mantiene algún acelerante y sea partícipe real del inicio y de las causas de estos incendios”, señaló.
El comandante Carrera reconoció que había testigos que llamaron a Carabineros para dar cuenta de la presencia de este sujeto y posteriormente la policía uniformada lo detuvo en las inmediaciones del parque. Pero la autoridad policial dijo que también estaba el antecedente de una segunda persona que huyó del lugar y “se encontró un gorro botado en la vía pública el que también se remitió a LABOCAR de Santiago para realizar las muestras de pelo e indicios de acelerantes que indique que estaba participando en el sitio del suceso”, sostuvo el policía.
Por otra parte, el intendente (s), Américo Giovine, reconoció que los incendios forestales han aumentado en un 200% en relación a la misma fecha del año pasado. “En estos momentos hay una cantidad importante de incendios y un aumento progresivo de aproximadamente un 200%”, dijo Giovine, quien llamó a la comunidad a denunciar estos hechos.
También informó que se bajó la alerta amarilla, pero quedó latente una alerta preventiva, asegurando que las combustiones espontáneas no existían. “Aquí siempre hay una fuente y una condición humana que está provocando los incendios”, aseguró.
Fuente: diarioeldia.cl