La PDI lanza campaña para evitar el extravío de menores en verano

 
Se busca sensibilizar a la comunidad y está orientada a padres y adultos a quienes se les entrega prácticos consejos.

La Policía de Investigaciones de La Serena inició una campaña para evitar el extravío de menores durante la temporada estival, la que fue lanzada bajo el slogan “Juega, diviértete y no te pierdas”.

La iniciativa tiene por objetivo sensibilizar a la comunidad sobre los riesgos a los que están expuestos los menores y a cómo activar factores protectores en el núcleo familiar, reforzando hábitos de autocuidado.

La Avenida del Mar fue el lugar elegido para dar inicio a la cruzada, done detectives a través de la Brigada de Ubicación de Personas, entregaron brazaletes de seguridad (SEBRA) a los menores que se encontraban disfrutando de las playas y del Festival de La Serena.

El comisario, Cristian Muller, jefe de la Brigada de Investigaciones de Chile, precisó que “la campaña está orientada a padres y adultos responsables de los menores entregando prácticos consejos como lo es conversar con sus hijos cada vez que salgan del hogar, enseñarles a quién deben acudir si se pierden y recordar teléfonos y nombre completo. Lo más importante nunca perderlos de vista”, señaló.

Las estadísticas son claras respecto a la perdida de menores, donde la edad fluctúa entre los 0 a 9 años y las causas son variadas. El año 2015 la PDI, recibió 58 denuncias en la Región de Coquimbo, por presuntas desgracias. Por eso, Cristian Muller recordó que ante un extravío de un niño o niña “deben acercarse a la unidad más cercana de la PDI o comunicarse con el número de emergencia 134 para denunciar el hecho”.

La campaña tiene contemplada la visita a medios de comunicación y la entrega de folleterías en distintos lugares donde exista una gran afluencia de público con el claro objetivo de orientar y educar a la población para evitar el extravió de menores

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl