En medio del dolor despiden a víctimas de femicidio y parricidio

 
En el cementerio municipal de Ovalle fueron sepultadas Fraulein Alfaro y sus dos hijas quienes el miércoles fueron asesinadas por el esposo de la mujer. El sujeto continúa prófugo.

A eso de las 12:00 horas de ayer los familiares y conocidos más cercanos de Fraulein Alfaro Díaz (38) y sus dos hijas  comenzaron a llegar a la parroquia El Divino Salvador de la comuna de Ovalle, allí fue donde se llevó a cabo la misa a las víctimas del femicidio y doble parricidio que tuvo lugar el pasado miércoles en Santiago.

Luego de una hora de ceremonia religiosa, y en medio del dolor, los tres cuerpos fueron trasladados al cementerio municipal de la capital de Limarí, donde fueron sepultados en presencia de los alrededor de 50 deudos que todavía no pueden creer lo sucedido. 

En la familia se mostraron reticentes a hablar con la prensa, sin embargo quien sí se refirió al lamentable hecho fue la directora regional del Sernam, Marcela Carreño. Ella enfatizó en lo fundamental que es la prevención para que casos como este no sigan ocurriendo. “Hay que apuntar a prevenir desde la temprana edad a través de jardines infantiles, poder cambiar justamente este switch, introducirle que efectivamente hay acciones violentas que no deben ocurrir y lo otro hacer una campaña fuerte en los colegios en los liceos en las relaciones de pareja juveniles, en los pololeos para que también estas conductas no sean reiterativas, que se desechen y  que también las mujeres se atrevan a denunciar y nosotros en esa línea estamos haciendo algunas acciones con las instituciones públicas pares”, precisó la directora del Sernam.

 

SOSPECHOSO CONTINÚA PRÓFUGO. El esposo de Fraulein Alfaro, principal sospechoso de los crímenes, todavía se encuentra prófugo y, en algún minuto, se presumió que podría hacerse presente en los funerales, lo cual, si bien era poco probable, igualmente movilizó a un contingente policial ante la eventual aparición del sujeto en el lugar. 

 

LOS CELOS. Cabe señalar que en este crimen que ha conmocionado al país, la principal tesis es que haya sido producto de los celos. Esta es la principal línea de investigación que maneja la PDI y también lo que piensa la familia de las víctimas. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl