En todo el país buscan a coquimbana que desapareció junto a sus dos hijos

 
Fue vista por última vez por su conviviente el 2 de febrero cuando salió desde su domicilio. La PDI todavía no tiene pistas sobre su paradero.

Desesperado se encuentra Fernando Cárdenas. El vecino Coquimbano de 28 años hoy cumple ocho días sin saber nada de su pareja Katherine Inostroza, con quien lleva una década de relación, ni de los dos hijos que tienen en común de 10 y 4 años.

Fue el día martes 2 de febrero cuando los vio por última vez. Temprano, por la mañana, Katherine salió de su domicilio en la ciudad puerto junto a los dos pequeños rumbo a La Serena, supuestamente para llevar al mayor de sus hijos al dentista, donde nunca llegó. 

Cárdenas, quien también debía trasladarse a La Serena, horas más tarde intentó contactarse con ella, ya que habían quedado de juntarse en la capital regional una vez que ella saliera de la consulta médica con el menor, pero no respondió los llamados, lo que alertó a Fernando, quien ese mismo día puso una denuncia por presunta desgracia, con lo cual la PDI dio inicio a una investigación que hasta ahora no ha dado resultados positivos. 

Consultado por este medio, el coquimbano asegura que no se explica lo que sucedió y que la incertidumbre se hace más grande a medida que pasan los días. “No tengo idea qué pudo haber pasado. La noche anterior estuvimos muy bien, juntos con los niños. Tampoco teníamos ningún tipo de problemas, estábamos en un súper buen momento. Llevamos 10 años juntos y nunca habíamos vivido situaciones de esta naturaleza, por eso que todo es tan extraño”, cuenta, con angustia.

El hombre además precisa que desde el día que la mujer desapareció, se puso en contacto con sus familiares, quienes tampoco saben nada ni de Katherine de los dos menores. “Lo único que quiero es saber dónde está ella y mis hijos. Nada más. Yo sé que está la posibilidad de que se haya ido sin contarle a nadie, lo que no creo, porque debería haberle avisado a algún familiar, o a algún amigo. Por eso siempre está el miedo de que la haya ocurrido algo malo, alguna desgracia. Eso no quiero ni pensarlo”, indicó el joven.

Sin pistas 

El caso se ha convertido en todo un enigma policial. Claro, pese a que la PDI lleva más de una semana investigando, todavía no existen pistas acerca del paradero de Katherine Inostroza y los dos menores. Así lo informó el subprefecto Marcelo Méndez, jefe de la Bicrim de Coquimbo. “Nosotros recibimos las orden de investigar el día 3 de febrero por la desaparición de esta persona junto a sus dos hijos, pero hasta ahora no se han logrado obtener mayores indicios acerca de dónde se encontraría. Ella eliminó sus cuentas de Facebook y todas sus redes sociales, y su teléfono suena apagado desde el mismo día en que se le perdió la pista”, informó el policía. 

Sobre la línea investigativa, aseguró que no descartan nada y todavía no han logrado establecer si se fue por motivos personales o en su partida habría intervención de terceros. “Estamos realizando las entrevistas correspondientes a los familiares, al mismo esposo y nadie ha podido tomar contacto con la mujer, por lo que están muy preocupados, sobre todo porque está con dos menores de edad. Nosotros continuamos investigando intensamente porque no es una situación normal y hay una familia entera que esté preocupada. Ella ya está siendo buscada a nivel nacional por la PDI, de manera que le pedimos a la comunidad que si sabe algo de su paradero por favor se acerque a cualquiera de nuestras dependencias en el país, porque cualquier información nos sirve”, manifestó al jefe de la Bicrim, Marcelo Méndez. 

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl