Entregan propuesta para reconstruir La Portada de La Serena

 
Concejal Jorge Hurtado dijo que se trata de un trabajo de recopilación de antecedentes y de propuestas para recuperar uno de los accesos que tenía la ciudad.

El concejal Jorge Hurtado remitió al alcalde de La Serena, Roberto Jacob, el estudio y  los antecedentes recopilados durante tres años para construir una réplica de La Portada, que era una de las puertas de acceso que tenía la ciudad cuando ésta estaba amurallada.

Un equipo de trabajo reunió todos los antecedentes históricos y realizó las propuestas pertinentes para que se haga una reconstrucción con las mismas medidas y forma que tuvo una de las puertas de acceso a La Serena.

El concejal, Jorge Hurtado, quien ha estado detrás de este proyecto por varios años precisó que ya se le remitió al edil una carpeta con todos los antecedentes, pero que espera materializar la entrega en un acto público, por la relevancia que tiene el proyecto.

“La carpeta es la conclusión del estudio que dice relación con la ubicación de La Portada, laque se emplazaría en la intersección de las calles Amunátegui con Balmaceda y es una recreación tal cual era. Por lo tanto, fueron muchos años de estudio”.

Según el concejal, con esto se concluían todas las etapas de estudio y de ahora en adelante  se deberá continuar con otros pasos importantes para que se materialice, como remitir los antecedentes al Consejo de Monumentos Nacionales, para que autorice su construcción, puesto que  la obra se emplazará en un área que corresponde a la zona típica.

Dijo que esperan se se solicite una reunión con dicho estamento para defender el proyecto.

El edil serenense, Roberto Jacob, se mostró partidario de la construcción de una réplica de La Portada, que recuerda una parte histórica de la ciudad.

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl