A través de su cuenta de tuiter, Dwight Pezzarossi publicó una carta de agradecimiento y despedidaal dejar el cargo de Ministro de Cultura y Deportes de Guatemala, en la cual cumplió, el pasado 18 septiembre, un año exacto luego de ser nombrado por el entonces presidente Otto Pérez Molina, quien actualmente está en prisión preventiva por su posible vínculo en una red de defraudación aduanera conocida como La Línea.
En una entrevista en el diario guatemalteco Prensa Libre , el jugador que pisó los pastos de la portada en la temporada 2011-2012 , afirma que su nombramiento causó mucha controversia en el mundo cultural por su procedencia del lado del deporte. “Evidentemente no era la cultura mi tema fuerte. Aun así, acepté el reto y la confianza depositada en mí”, indica la nota.
El exgoleador granate y de la Selección Nacional de fútbol agregó que las críticas fueron y serán parte de su vida, pero nunca imaginó el nivel de las mismas en su primera experiencia en el tema político.
“Con toda humildad acepto y entiendo las críticas que he tenido y reconozco que la creatividad de los guatemaltecos me causó más de una sonrisa. Me fortalecieron y motivaron para intentar ser cada día mejor en mi trabajo como funcionario público”. 1203
![[node-title]](https://i0.wp.com/diarioeldia.cl/sites/default/files/imagecache/fullscreen/lcg_5648_1.jpg?resize=777%2C564)
Fuente: diarioeldia.cl