Favorable aumento de reservas hoteleras en La Serena

 
Una notoria llegada de visitantes de Santiago y también de argentinos hacen prever positivo inicio de temporada estival 2015 – 2016 aseguran en la comuna serenense.

Positivos han sido hasta  el momento, el número de visitantes, siendo en el sector de la  Avenida del Mar con un promedio de 66%  en ocupación de su plaza de hoteles,logrando ser  el sector  más demandado tanto por turistas nacionales como extranjeros a nivel regional, según  indicó la muestra del estado de reservas de hoteles de la comuna aportada ayer por el Departamento de Turismo de la Municipalidad de La Serena.  En comparación al año anterior hubo un incremento de 11% en el estado de reservas de hotel que subió desde un “28% a un 39%”.

 

El análisis incluyó a 39 establecimientos hoteleros  en distintos lugares como  la zona sur de la ciudad donde se registra un 35% de ocupación. Otros ubicados desde  la Ruta 5 al Norte están con un 29% de reservas confirmadas y los hoteles del sector centro presentan un 26% de ocupación, según indicó la muestra. Según los hoteles encuestados, se proyecta que se finalizará para este periodo con más de un 50% de reservas confirmadas por concepto de fiestas de fin de año. Antecedente  positivo dado el escenario post terremoto que se encuentra la ciudad y región de Coquimbo. Estos  datos presentados por el municipio se traducen además, “en un positivo incremento de  compras de paquetes y servicios turísticos que benefician directamente la economía de nuestra comuna, también destacar  que junto a las ciudades de Valparaíso y Viña del Mar, La Serena es uno de los destinos preferidos en Chile para disfrutar de las fiestas de Año Nuevo”, indicó el alcalde Roberto Jacob.          

                               

Otros datos aportados por el muestreo se relacionan con el periodo de estadía que registran los pasajeros, en promedio  de 3 a 4 noches, siendo los segmentos “Familias” y “Matrimonios” los de mayor presencia provenientes desde la ciudad de Santiago. No obstante, desde el municipio serenense  indicaron que “durante toda esta semana hemos estado monitoreando la llegada de turistas trasandinos desde San Juan y Mendoza, quienes en su mayoría  nos visitan por concepto de Año Nuevo, sol, playas y turismo de compras, por lo que con estos antecedentes nos hacen prever que este inicio del año 2016 será mucho mejor en  comparación con la temporada anterior”, explicó Ana Bahamondes, jefa Departamento de Turismo Municipalidad de La Serena. 5601

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl