Nuevamente volvieron a perderse vidas a consecuencia de un accidente de tránsito en la Ruta D-43, que conecta a las comunas de La Serena y Coquimbo con Ovalle. La temida “ruta de la muerte” fue escenario la tarde del jueves de una violenta colisión, que dejó 3 fallecidos, un herido grave y milagrosamente a una lactante viva, sólo con algunas contusiones leves. Ella iba en su silla especial.
El accidente ocurrido en Tambillos, a 8 kilómetros al sur del acceso a Andacollo, involucró a una camioneta doble cabina roja y a un camión 3/4. Dos personas que eran matrimonio, ocupantes de la camioneta, fallecieron tras el hecho y el chofer del camión también perdió la vida, mientras que su acompañante debió ser hospitalizado.
El fiscal Claudio Correa se constituyó en el lugar y solicitó la concurrencia de la SIAT. “ Pudimos establecer, no obstante el objeto de la investigación y el resultado que ella arrojará, (que) habría sido la camioneta roja que traspasó el eje de la calzada. Se están indagando posibles testigos y el estado de salud del sobreviviente, como las pericias correspondientes de la propia SIAT”, dijo.
Arlette Mansilla (35 años, conductora) y Wuilman Quevedo (36), que contrajeron matrimonio el 30 de octubre de 2014, son las víctimas fatales de la camioneta. Ellos iban en dirección sur. La hija de ambos, de sólo 8 días, ya fue dada de alta. El otro fallecido, el chofer del camión Luis Urrutia (56), estaba siendo velado ayer en su ciudad de Andacollo.
Fuente: diarioeldia.cl