Respondiendo al llamado nacional, hoy los trabajadores de la salud municipal comienzan el paro de sus funciones el que culminará mañana a las 17 horas. El escaso cumplimiento de sus demandas es la razón que mueve a miles de trabajadores a nivel nacional a convocar a esta paralización de sus labores.
“El Ministerio de Salud se comprometió en octubre del año pasado a cumplir nuestras demandas, las que debían estar en un 100% en marzo de este año, sin embargo, hasta la fecha llevamos sólo el 50%”, indicó el presidente regional de la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipal (Confusam), Claudio Jiménez.
Dentro de las demandas que mencionan los dirigentes de la Confusam está el incentivo al retiro, un mayor financiamiento para la atención primaria y potenciar una mejor calidad en los Servicios de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) y en los sectores rurales.
Por su parte, Jiménez indicó la importancia de que se ponga urgencia a los dos proyectos de ley que hoy están en el Parlamento. “Requerimos urgencia para dos proyectos de ley que se encuentran en el Congreso, los cuales están durmiendo”.
Fuente: diarioeldia.cl