Raúl Saldívar asume presidencia regional del Partido Socialista

 
En la región se llegó a un acuerdo que definía como líder de la colectividad a quien obtuviera la mayoría de votos. Los presidentes comunales y provinciales se definen en 15 días.

Un duro revés sufrió la lista Nueva Izquierda, liderada por Camilo Escalona, que fue superada ampliamente por la lista Nueva Mayoría de la senadora Isabel Allende en las elecciones del Partido Socialista, quien sería la nueva presidenta del partido, cuestión que será ratificada por la definición de los 112 miembros del comité central del partido a mediados de mayo.
Para muchos este es el triunfo del bacheletismo, luego que en las últimas semanas se iniciara una disputa entre quienes son leales a la Presidenta Michelle Bachelet, representados por la senadora que alcanzó más de 17 mil votos.
En la región, el triunfo de la Nueva Mayoría Socialista también fue sólido, cuestión que muchos militantes no se esperaban.
De esta manera el nuevo presidente de la colectividad es el diputado Raúl Saldívar, hasta el momento el único presidente definido, tras un acuerdo local que designaría como líder regional del PS a quien tuviera la mayoría de votos.
Se espera que a mediados de mayo, tras reunirse los comités central, provinciales y comunales se defina alos presidentes de cada uno de ellos.
Saldívar, tras conocerse los resultados, manifestó en primera instancia trabajará por recomponer la unidad del partido, tras unas elecciones reñidas.
“Vamos a trabajar por la unidad del partido y seremos colaboradores de la gestión y del Gobierno de Michelle Bachelet, críticos en el momento y lugar que corresponde”.
Para Saldívar, otro importante desafío son las elecciones municipales del año 2016, estudiando comuna por comuna para que el Partido Socialista aumente su presencia e influencia en la comunidad.
“Trabajaremos con la idea de desarrollar al Partido Socialista y tener más presencia. En aquellos lugares donde no tengamos la posibilidad de alcanzar la alcaldía, procuraremos tener candidatos a concejales”.
En otros resultados, Clara Olivares y Eduardo Alcayaga asumirán como miembros del Comité Central. Olivares agradeció la alta votación para las militantes mujeres, logrando no sólo las altas mayoría para integrar los diversos comités, sino que también en la designación de Isabel Allende, quien ya se configura como presidenciable para el 2017.

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl