Gabriela Mistral parará su sede con ayuda de ANFA

 
Casi cuatro millones de pesos fue el aporte que hizo la Asociación Nacional de Fútbol Amateur para el club deportivo que se luce en La Pampilla, y que para el terremoto prácticamente quedó en la calle.

El Club Gabriela Mistral no lo pasó bien para el terremoto y tsunami que afectó a la región. Su sede, anclada en la población Gabriela Mistral, en el sector Baquedano, quedó prácticamente destruida, como cientos de casas de aquel sector, uno de los más afectados de la ciudad puerto. 

Pero sus dirigentes y socios no dejaron pasar el tiempo y a los días, ya cuando volvió la calma, fueron  en busca de ayuda. Y ella no tardó. Porque dirigentes de ANFA, regional y nacional, se cuadraron con un cheque de cuatro millones de pesos para que comiencen con los trabajos de reconstrucción. 

“Una vez ocurrido el terremoto y cuando el tsunami se llevó gran parte de la sede e indumentaria del club, quedando sin nada, nos pusimos en contacto con la Federación de Fútbol de Chile, con Justo Álvarez, su presidente, para que nos dé una mano. Y la ayuda vino en seguida, así que estamos contentos, porque el dinero nos ayudará para comenzar y avanzar en la reconstrucción de esta sede social”, contó Lucas Rivera, tesorero del club.

Y lo primero que harán, cuenta, será “levantar el cimiento y reforzar todo lo que se cayó y claro, hermosearla. También tenemos comprometida la ayuda de varios particulares para poder terminarla, puesto que la sede no sólo nos sirve a nosotros como club deportivo, sino que también a la gente del sector”.

Por su parte,  el presidente de ANFA regional, Ricardo Vélez, contó que los dirigentes de la asociación se acercaron para ver si estaba la posibilidad de una ayuda, ya que con el tsunami la sede no quedó en condiciones, “así que llamamos al presidente Justo Álvarez contándole que estaba la posibilidad con un proyecto para ayudar a este club, y ya es una realidad. Hoy (ayer) les entregamos un cheque para que tengan para los materiales de construcción y anteriormente también les entregamos 500 mil pesos para que compraran algo para la gente y también implementación deportiva. Así que agradecer a Justo y a la Corporación de Deportes de Coquimbo, que también ha colaborado”, finalizó.

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl