Galería Ancarola se revitaliza y pone en funciones más de 80 estacionamientos

 
Centro comercial ubicado en calle Brasil -entre Balmaceda y O’Higgins- también tiene proyectado construir un edificio de aparcamientos

Es uno de los centros comerciales más tradicionales del centro de La Serena. Se construyó hace más de 20 años. Hoy posee 14 locales en los que hoy se puede encontrar una variedad de  tiendas que van desde las antigüedades, peluquerías, confección de ropa de trabajo y servicios.  Se trata de la Galería Ancarola ubicada en calle Brasil, entre Balmaceda y O’Higgins, en plano centro de La Serena.

Desde hace una semana este centro comercial se encuentra en un proceso que busca hacerlo más atractivo para el público. Una de las iniciativas que busca lograr aquello es la marcha blanca de sus nuevos estacionamientos, los que se ubican contiguos al recinto. 

Se trata de más de 80 aparcamientos y que cuentan con un sistema de control automático de acceso.   “Esto funciona igual que los estacionamientos de otros centros comerciales. La gente ingresa y saca una tarjeta.  Puede ir a hacer una diligencia y si está dentro de los 15 minutos, no paga nada. Dentro del mismo centro comercial hay una caja donde puede cancelar, si le corresponde hacerlo, sino puede salir sin problemas del estacionamiento. Como la normativa de la Ley General de Urbanismo, te dice que tú tienes que tener una cierta cantidad de estacionamientos del centro comercial. Eso es obligatorio. Como centro comercial podemos tener permiso para tener estos estacionamientos. Bajo esa vía se sacó la patente. Hay que dejar muy claro que estos son estacionamientos del centro comercial”, indicó a El Día, Diego Avalos, coordinador del proyecto de la Galería Ancarola. 

El ejecutivo recordó además, que  “esta es una galería que ha estado tremendamente deprimida porque no tenía estacionamientos o accesibilidad para los clientes. Con esto nosotros pretendemos revitalizar este centro comercial y hacer que nuestros usuarios  vuelvan a preferir nuestra tiendas o decidan instalarse en nuestros en nuestros locales”.

 

EDIFICIO.   El coordinador de proyecto de la Galería Ancarola, Diego Avalos, anuncio además que ya se trabaja en los estudios para la construcción de un edificio de estacionamientos. “Nuestra idea en par de años más es poder instalar un ya tenemos los estudios, el anteproyecto, y estamos solicitando los permisos al Consejo de Monumentos para hacer un edificio de estacionamientos. Este tendría subterráneos, una planta comercial y plazas interiores. Este es un proyecto que a lo menos debiera tardar unos dos años”,  dijo. 

 

PERMISOS.  Cabe recordar que  de acuerdo al contrato que posee el Municipio de La Serena, con la empresa AutoOrden,  no es posible entregar más permisos para el funcionamiento de estacionamientos en zonas donde opera dicha empresa, salvo los recinto que existían en la zona antes de la firma del contrato.  “El tema de estacionamientos concesionados los tiene la empresa AutoOrden,  que tiene la concesión hace 16 años y posteriormente se hizo la adjudicación por estacionamientos subterráneos, y unificándose en un puro contrato.  Dentro de las bases contemplaba la no autorización de playas de estacionamientos en el sector de influencia de los aparcaderos de superficie.  Si mantener los que estaban con patentes y si autorizar también, la instalación de edificios de estacionamientos”, afirmó a El Día, el director de Tránsito del Municipio de La Serena, Cesar Sanhueza. 

La autoridad dijo además, que en el caso del estacionamiento que  funcionaba en calle Balmaceda, casi equina Brasil, “correspondía a una playa de estacionamiento habilitado, con patente municipal,  pero se produjo un cambio de dueño. Lo que se vende es el terreno y no la patente, producto de lo cual la oficina de patentes comerciales termina la patente, y no se puede volver a otorgar”. 4501

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl