Ganadores de concurso ya ven publicados sus cuentos

 
Estudiantes de enseñanza media de la provincia de Elqui participaron con gran entusiasmo en la iniciativa literaria

En el Centro Cultural Santa Inés de La Serena, con la presencia de autoridades, alumnos, apoderados, profesores e invitados especiales, ayer se realizó la premiación del Segundo Concurso de Cuentos “Deja fluir tu talento”. La instancia fue organizada por el municipio serenense y diario El Día.

El concurso  apuntó a estudiantes de enseñanza media de la provincia de Elqui, teniendo una gran acogida ya que llegaron más de 190 trabajos, en las categorías de breves (hasta 300 palabras) y no tan breves (de 301 a 3000 palabras). Se motivaron alumnos de 27 colegios de La Serena, Coquimbo y Vicuña.

El jurado estuvo conformado por el concejal y educador Róbinson Hernández; el docente, periodista y escritor Gabriel Canihuante y el jefe de informaciones de diario El Día, Guillermo Alday.  Ellos seleccionaron un total de 24 textos, para ser integrados en un libro que fue lanzado en la ceremonia de ayer. Van los 3 ganadores de cada categoría, más 18 menciones honrosas. 

En cuentos no tan breves, el primer lugar fue para Ágata Alarcón Muñoz, del Colegio Artístico Cultural Form-Arte, con el cuento “Deseo”; el segundo puesto lo obtuvo Diego Zamora Herrera, del Colegio San Joaquín y su relato “Fluir”; mientras que el tercer lugar recayó en Vanessa Rodríguez Aguirre, alumna del establecimiento educacional San Nicolás, que escribió “El camino hacia la verdad”.

En la categoría de cuentos breves, ganó Florencia Pérez Marín, de la Scuola Italiana Alcide de Gasperi, con “Un amor irreal”; el segundo lugar fue para Camila Tapia Díaz, que pertenece al Colegio Rakiduam, autora de “Ensalada de frutas”; mientras que el tercer puesto lo obtuvo Valentina Ruiz González, del Sagrados Corazones, con su cuento “Fue culpa mía”. 

En la ceremonia de premiación, que también incluyó diplomas de reconocimiento, los ganadores igual fueron felicitados por el alcalde Roberto Jacob. Los presentes recibieron libros de regalos. 

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl