Gobernador destaca últimos logros de la PDI en el Limarí

 
Cristian Herrera también valoró las mesas de trabajo de seguridad pública, junto con llamar a la comunidad a seguir haciendo las denuncias

Varios golpes a la delincuencia dio durante los últimos días la Policía de Investigaciones de Ovalle. Por ejemplo, al capturar a los presuntos sujetos que habrían participado del robo de la oficina de contabilidad del hospital en enero pasado y también al detener a dos involucrados que se hacían pasar por detectives, asaltando y allanando casas en los sectores rurales.

 Este tipo de diligencias fueron destacadas por el gobernador de Limarí, Cristian Herrera, quien alabó el trabajo de Investigaciones de la capital limarina y las mesas de trabajo de seguridad pública, que el Gobierno está liderando en la provincia.

 “Nuestra PDI ha dado una señal clara, que es que los delincuentes no están en el paraíso, acá tenemos policías trabajando e investigando los delitos que se cometen. Queremos trabajar por una provincia más segura y bajar la percepción de inseguridad de nuestros vecinos. Y en eso el trabajo de la PDI ha sido fundamental”, señaló.

 El Prefecto de la Policía de Investigaciones de Ovalle, Aris Ramírez, también habló de la labor que su institución está ejerciendo. “(Estoy) absolutamente satisfecho, porque es un trabajo  de criminalística”, dijo en referencia a casos como la detención de los peligrosos integrantes de una banda que cayó en una población de Ovalle.

 Asimismo, el gobernador Herrera hizo un llamado a la comunidad a trabajar en conjunto para hacer frente a la delincuencia y tráfico de drogas. Herrera recordó que la denuncia anónima es fundamental para generar estrategias junto a las policías y así desbaratar bandas inmersas en las poblaciones.

 “Es importante hacer un llamado a la comunidad a denunciar anónimamente, lo puede hacer a través del Fono Denuncia Seguro 600-400-01-01 o bien hacerlo a través mío”, manifestó.  

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl