Gobierno llega con carpas y ayuda social a familias de caletas de Limarí

 
La salida del mar no tuvo piedad con caleta Sierra, destruyó 21 viviendas, autos y botes. Por lo mismo el Gobernador de Limarí, Cristian Herrera ha liderado reiterados apoyo al sector como también otras caletas del litoral como Totoral, Talca, Talquilla, Talcaruca, El Toro y El Sauce.

Carpas, apoyo sicosocial, ropa de vestir, personal para remover escombro, agua, colchones y frazadas es el apoyo del Gobierno que sigue llegando a Caleta Sierra, una de las caletas más afectadas por el Tsunami del pasado miércoles en Ovalle.

La salida del mar no tuvo piedad con caleta Sierra, destruyó 21 viviendas, autos y botes. Por lo mismo  el Gobernador de Limarí, Cristian Herrera ha liderado reiterados apoyo al sector como también otras caletas del litoral como Totoral, Talca, Talquilla, Talcaruca,  El Toro y El Sauce.

“Estuvimos desde el primer día de la tragedia visitando las caletas, luego fuimos con ayuda y nuevamente el pasado miércoles llegamos con más apoyo comprometido no solo a Caleta Sierra sino que también a los demás sectores del borde costero de Ovalle. Llegamos con carpas, ayuda sicosocial para los niños y familias más afectadas, ropa de vestir porque mucha gente se quedó con lo puesto, también carabineros de la Escuela de Frontera está trabajando en removimiento de escombros, estamos generando un apoyo integral porque la gente lo requiere”, explicó el Gobernador Herrera.

 Asimismo, la máxima autoridad provincial dijo que se sigue trabajando en terreno para ir con ayuda a los damnificados, “Como Gobierno estamos desplegados que diferentes equipos trabajando en las caletas, sectores rurales de la provincia, localidades interiores, los cascos urbanos. La emergencia así lo requiero y este Gobierno y a petición de nuestra Presidenta estamos trabajando arduamente en terreno”

Respecto al último reporte de damnificados en la provincia este arroja 4044 personas, mientras que en viviendas afectadas hay 1606 con daño menor habitable, 549 daño mayor no habitable y 353 casas destruidas o irreparables. 

Fuente: diarioeldia.cl