Gran expectativa por muestra “Bodies” que parte hoy en La Serena

 
La exposición de cuerpos humanos reales, que fueron donados para la ciencia, estará abierta en el estacionamiento del Mall Puerta del Mar

Ya está todo y listo y dispuesto para que, por primera vez en la región, el público pueda presenciar la exposición más visitada en todo el mundo. La famosa exhibición “Bodies” con cuerpos humanos y órganos reales, estará abierta desde hoy en el Mall Puerta del Mar de La Serena. La inauguración es a las 11:30 horas, con autoridades invitadas. 

 De 16:00 a 20:00 horas en los días hábiles, y de 11:00 a 20:30 horas los sábados, domingos y festivos, “Bodies” viene a la zona gracias a la productora “Arriba el telón”, con el auspicio del municipio serenense y diario El Día. Una muestra apta para todo tipo de público, dirigida especialmente a los escolares de la región, ya que los colegios o liceos pueden reservar hora para efectuar recorridos.

 “Definitivamente, uno no sale igual que como entró. Una experiencia única, altamente recomendable. Es una vista al interior del cuerpo humano, diseñado para demostrar como las decisiones que tomamos en cuanto a nuestros estilos de vida, afectan y se ven reflejadas en nuestro cuerpo y nuestra salud”, señaló el productor Hernán Ganchegui.

 “Bodies es una muestra que se presentó en las grandes capitales de Latinoamérica (Lima, Buenos Aires, Santiago, Medellín, etc.), pero no en ciudades medianas. Nuestro desafío fue llevarla a ciudades de las regiones chilenas en donde no hubiera estado antes. Estuvo en Puerto Montt, Temuco, Osorno y Valdivia en 2014 y generó una gran repercusión y una cantidad de público muy fuerte”, precisó.

 Ganchegui agregó que “gracias al apoyo de los municipios de Talca, Chillán, Curicó, Rancagua, y las universidades Autónoma, Santo Tomás, logramos una gran convocatoria. Si no fuera por este apoyo claramente no sería posible estar. Este entendimiento es fundamental para trabajar juntos sectores público y privado en beneficio de la comunidad”.

 Respecto a la llegada de esta exhibición en la zona, el productor destacó el apoyo de la municipalidad de La Serena y diario El Día. “Nada se construye solo en este mundo. O lo construimos entre todos o no lo construimos”, subrayó, invitando a la comunidad a recorrer esta muestra.

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl