El dolor que cabeza que representa para muchos profesionales el pago del crédito de pregrado, es una preocupación constante, con la que deben vivir miles de chilenos. Es por eso que quienes hayan hecho uso de un crédito de pregrado bancario y/o con garantía Corfo vigente que se encuentren al día, morosos o incluso castigado, cursado entre los años 1997 y 2011, podrán inscribirse hasta el 26 de junio de 2015, para tener la posibilidad de acceder a un paquete de beneficios, como el pago de cuotas mensuales del crédito por un monto no mayor al 10% de la renta bruta mensual y un subsidio de cesantía en caso de desempleo.
Al respecto el director regional de Corfo Coquimbo, Andrés Sánchez hizo un llamado directo a quienes aún no se han inscrito para acceder a estos nuevos beneficios, declarando que: “el programa se amplía para beneficiar a más deudores. Donde en esta nueva versión pueden acceder al programa deudores con cuotas morosas o castigadas.” Además explicó que: entre los nuevos beneficios está la“Contingencia a la renta”consistente en un subsidio que asegura que el deudor pague un monto no mayor al 10% de su renta bruta mensual en las cuotas de su crédito.Además, se contempla un “Subsidio de cesantía”, donde deudores que se encuentren desempleados podrán postergar el pago de sus cuotas hasta 6 meses renovables, sin ningún cargo adicional.
Quienes accedieron a la rebaja de la tasa de interés a un 2% anual (del proceso 2012- 2013) deben inscribirse para tener la posibilidad de acceder a los nuevos beneficios, a través del sitio www.creditopregrado.cl
Es importante señalar que, Coopeuch firmo – hace unos días – acuerdo con Corfo para entregar beneficios a deudores de créditos de pregrado, uniéndose a Banco Estado , entidad financiera que también sumo su participación en este programa de Corfo.
Mecanismo
Para tener la posibilidad de acceder a estos nuevos beneficios del programa, los deudores deben reprogramar su crédito de pregrado a la tasa de interés a UF+2% anual. Si en el proceso 2102-2103 ya obtuvieron la rebaja al 2%, la inscripción es obligatoria para tener la posibilidad de acceder a los nuevos beneficios en este proceso.
Pueden inscribirse en el sitio www.creditopregrado.cl aquellos deudores de créditos de pregrado cursados entre los años 1997 y 2011, que se encuentren dentro de los 9 primeros déciles de ingreso per cápita familiar (unos $ 625 mil por persona)Asimismo, los beneficios serán tanto para los deudores Corfo como para aquellos que tienen deudas emitidas con recursos propios de las instituciones financieras, es decir, personas que contrajeron el crédito pensando que tenía subsidio Corfo, pero no era así, por lo que habían quedado fuera de los anteriores beneficios.
Fuente: diarioeldia.cl