El domingo fue una jornada muy especial para muchos que se levantaron con entusiasmo. La razón es que estaban motivados para participar de un masivo encuentro de trekking familiar, en el Cerro Grande de La Serena.
El trekking consiste en caminar por escenarios naturales como montañas, valles y desiertos, con el objetivo de lograr el contacto con el medio ambiente, avistando o fotografiando la flora y la fauna.
En la actividad participaron cerca de 170 entusiastas caminantes de todas las edades, quienes se dieron cita en las faldas del macizo para iniciar desde ahí los 4 kilómetros de ascenso que comprendía la hoja de ruta del trayecto. La actividad fue abierta para todo el público y fue organizada por el Dirección de Admisión y Comunicaciones de Inacap sede La Serena y la Corporación Regional de Desarrollo Productivo.
Fue tan buena la experiencia, que se espera que durante febrero se realice un segundo encuentro de trekking.
Entre los amantes de la naturaleza y el deporte se encontraba Daria Gómez de 15 años, una de las más jóvenes participantes, quien asistió con su madre y comentó a Diario El Día que todo el esfuerzo puesto en sus pies tuvo su recompensa “al llegar a la cima del cerro y ver desde aquí todo este lindo paisaje de la ciudad. Estuvo buena la caminata y al final valió la pena”.
Similar opinión tuvo Javier Vega, quien a sus 40 años practica frecuentemente el trekking. Aseguró que “la vista es espectacular y no deja de asombrarme aunque llevo tiempo subiendo Cerro Grande. Ojalá la próxima vez demarquen el sendero porque hubo gente que se anduvo perdiendo en el camino”.
Felipe Bravo, vicerrector de la institución educacional, agradeció a los asistentes por la confianza depositada en la organización de la caminata, esperando que “sea la primera de muchas actividades que realicemos durante el año”.
Por su parte, Marcelo Tapia, periodista de la institución, señaló que el evento tenía como finalidad fortalecer la vinculación de la institución con la comunidad, “a través del fomento de la actividad deportiva y la vida saludable, aprovechando los cálidos días del verano y la existencia de espacios como Cerro Grande que permiten la libre práctica de la actividad física”.
Además, agregó que esta instancia sirvió para difundir la campaña 3R, la cual busca incentivar el reciclaje dentro de la comuna y el cuidado del medio ambiente, “mostrando a los asistentes cómo pueden contribuir a la disminución de la contaminación del ecosistema local con actitudes tan sencillas como llevar consigo una bolsa para botar la basura”.
![[node-title]](https://i0.wp.com/diarioeldia.cl/sites/default/files/imagecache/fullscreen/fueron_cientos.jpg?resize=719%2C479)
Fuente: diarioeldia.cl