Hondo pesar en Coquimbo por fallecimiento de Fernando Argandoña

 
El exgerente técnico de los aurinegros, que estudió agronomía y le gustaba relatar partidos, se apagó ayer producto de una larga enfermedad a la edad de 61 años.

Mañana en la Iglesia Buen Pastor de Coquimbo, se realizará la misa por el eterno descanso de Fernando Argandoña Carreño, un hombre que participó en los momentos dorados de la vida institucional de Coquimbo Unido. Su deceso se produjo en la mañana de ayer aquejado de una larga enfermedad, acompañado de su madre y siete sobrinos que eran como sus hijos.

Alejandra Barra, uno de ellas, nos contó de su triste partida,  indicando que Fernando lo dio todo por Coquimbo, “mi tío era muy querido en el puerto, más por el trabajo que desempeñó durante muchos año en Coquimbo Unido”, indicó.

Argandoña fue de esos dirigentes (se desempeñó en en la tienda aurinegra desde 1978-2002), que sabía todo lo que ocurría en el fútbol chileno. “Fue el gran gestor del equipo que llevó a Coquimbo Unido a jugar la Copa Libertadores en 1992”, comentó el exgerente de los aurinegros, Eduardo Castillo, quien trabajó con él cerca de diez años.

Su deceso se produjo por la mañana de hoy  y su misa tendrá lugar a las 11.00 horas de este jueves en la iglesia Buen Pastor. Posteriormente su cuerpo será llevado al parque Coquimbo en La Cantera.

Fernando Sánchez Acevedo, presidente de Coquimbo Unido, junto a su directorio, el Plantel, cuerpo técnico, funcionarios, abonados, socios y simpatizantes del club,  lamentaron el fallecimiento de Fernando Matías Argandoña Carreño, y extiende su más sentido pésame a su familia y amigos.

Coquimbo Unido agradece sinceramente el compromiso demostrado durante los años en su labor llevada al interior del club Aurinegro, desde su inicio a cargo en las divisiones en las divisiones inferiores,  como también en la gerencia deportiva cuando Coquimbo Unido, participó en la edición número 33 de la Copa Libertadores de América del año 1992.

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl