Hoy arribarán partes de grúa para retirar barcos varados

 
La Armada y la empresa TecnoGrúas iniciarán las faenas para habilitar la maquinaria Manitowoc 18.000, que estaría operativa a partir de la próxima semana.

Las partes de la grúa de alto tonelaje para concretar el retiro de las embarcaciones pesqueras industriales y artesanales varadas en la Avenida Costanera de Coquimbo tras el tsunami, arribarán a la ciudad puerto durante el día hoy, con lo cual, se dará inicio al armado de la maquinaria proveniente de la II región.
Si bien la llegada de los camiones que trasportan la Manitowoc 18.000 estuvo en duda a causa de los permisos de Vialidad para su traslado, al requerir un estudio de resistencia del puente Juan Soldado, este finalmente fue positivo y se autorizó el tránsito.
Con ello, se espera que durante este fin de semana se desarrolle el armado de la estructura por parte de la empresa TecnoGrúas, para finalmente durante la próxima semana poder trasladar a los navíos al mar, los que fueron ubicados frente al la Asociación de Pesqueros Industriales de Coquimbo, donde se desarrollarán las faenas.
Al respecto, diario El Día dialogó con el teniente de la Armada, Boris Abarza, quien está a cargo de coordinar las acciones. “Los permisos para el traslado de los camiones ya están en orden y estaría llegando este viernes el primero de ellos, con la base de la grúa. Ya durante el sábado y el día domingo, arribarán a la zona los restantes. Pero el armado, será inmediato para no atrasar el cronograma”, consignó.
Según Abarza, a contar de la próxima semana se realizará el desvaramiento de las embarcaciones, a un ritmo de 1 diario, en el caso de los grandes pesqueros, mientras que, las lanchas artesanales mas pequeñas, requieren de un proceso más rápido.
En tanto, la Armada y la empresa TecnoGrúas, ya despejaron la Avenida Costanera en un tramo considerable, al trasladar a las embarcaciones menores a la zona donde se realizarán las acciones para devolverlos al mar, claro, adoptando la seguridad pertinente. 

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl