Imparten taller de robótica para estudiantes de enseñanza media

 
La iniciativa busca acercar a los jóvenes al mundo de la informática de manera práctica y lúdica al mismo tiempo.

Hasta los talleres de informática de la carrera Analista Programador de Santo Tomás Ovalle, llegaron estudiantes de cuarto año medio del Liceo Politécnico para participar de un taller de robots. La iniciativa buscaba acercar a los jóvenes al mundo de la informática de forma práctica y entretenida, al mismo tiempo que pudieran asistir a una clase de educación superior.

La actividad estuvo organizada por el jefe de la carrera Analista Programador, Jorge Ponce, quien señaló que para Santo Tomás el realizar estas iniciativas es muy importante porque “nos permite vincularnos con estudiantes de enseñanza media y darnos cuenta que existe interés por estudiar esta carrera”.

En cuanto al objetivo del taller, el docente señaló que con él se pretende que los alumnos del Liceo Politécnico “conozcan el área de informática de Santo Tomás, además que conocer algo de programación y para ello utilizamos robots, lo que les permite ver cómo con simples instrucciones pueden hacer algunas acciones con los robots, para ellos esto es algo entretenido”.

Guillermo Díaz, estudiante de cuarto año medio en la especialidad de electrónica del Liceo Politécnico, quien participó del taller, dijo que “lo que más me llamó la atención fue un dron y los aparatos que estaban sobre los escritorios. Con este curso esperaba aprender programación y logré aprender a darle órdenes a una máquina”.

En cuanto a la posibilidad de asistir a esta iniciativa, el joven liceano comentó que esta era “una oportunidad que no se puede rechazar ya que no siempre se tiene acceso a esto”.

Los estudiantes asistieron al taller acompañados por el profesor del área electrónica, Daniel Cáceres, quien además es ingeniero en Conectividad y Redes. Para él, el hecho que sus alumnos participen de este taller es algo muy significativo, puesto que, según dijo el docente, “dentro de la zona no hay mucha continuidad para la carrera de electrónica, el hecho de que se acerque Santo Tomás a mostrarnos lo que es la informática, la programación ya nos da un indicio de que se está articulando y dando continuidad a las carreras técnicas que se imparten en el liceo”.

Por último, el profesor dijo que esto sirve “para que los niños tengan una expectativa de continuar los estudios, esto es motivante tanto para los profesores como para los alumnos porque sienten que hay cosas que los están esperando allá afuera relacionados con su área”.
 

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl