Indignación en Tierras Blancas por el atropello que dejó en riesgo vital a menor

 
La comunidad salió en gran número a protestar por el accidente que afectó a Matías Jesús Toledo (8), a metros de su establecimiento educacional.

Un grave accidente de tránsito ocurrido en la localidad de Tierras Blancas, dejó en estado de suma gravedad y con riesgo vital al pequeño Matías Jesús Toledo (8), en instantes que junto a su abuela fueron impactados por un microbús, en la intersección de las calles Santiago y Óscar Bonilla, hecho que provocó la ira de la comunidad que salió a protestar para solicitar seguridad vial y justicia ante lo ocurrido.
Según antecedentes aportados por testigos del accidente ocurrido a eso de las 08:00 horas de ayer, las víctimas se dirigían al colegio Diego de Almeyda, donde el menor cursa el tercer año de enseñanza básica, cuando conductor que se desplazaba por la primera vía mencionada, al virar a la izquierda no se detuvo, ocasionando el lamentable hecho. Posterior a ello, personal del SAMU se constituyó en el lugar, debiendo reanimar al pequeño para trasladarlo al recinto médico porteño, donde se le diagnosticó un TEC cerrado y trauma lumbar, que lo mantienen hospitalizado en la UCI, mientras que, la mujer de 70 años, presentó una fractura de en su extremidad superior izquierda.
Ante ello, en horas de la tarde, la comunidad educativa y vecinos del sector salieron a protestar por lo sucedido, encendiendo barricadas para exigir justicia ante la responsabilidad del chofer del microbús, y una serie de mejoras viales necesarias para dar seguridad a los escolares que transitan a diario por el lugar donde se produjo el accidente.
Sobre ello, dialogamos con Nathalie Ramos, apoderada y presidenta del 3° año básico de la escuela Diego de Almeyda, quien señaló que “lo sucedido con Matías es terrible y decidimos reunirnos con la comunidad educativa y los vecinos para exigir justicia. En el sector es frecuente la imprudencia de los conductores, a sabiendas que existe un colegio en el sector. Si bien existen ‘lomos de toro’, esto no da seguridad.
“Necesitamos con urgencia que Carabineros les de resguardo a los escolares en las horas que corresponde y la instalación de semáforos, considerando que cada mañana la oscuridad propicia los accidentes. Esto puede volver a pasar con cualquiera de nuestros hijos y es nuestro deber no permitirlo”, señaló.

MUNICIPIO. Para calmar al significativo número de manifestantes, se debió coordinar una reunión entre representantes de Carabineros, la comunidad educativa y el municipio de Coquimbo. Respecto a ello, conversamos con el concejal Alejando Campusano, quien nos manifestó que “lo sucedido acá es terrible y no se puede volver a repetir, por ello, nos reunimos con la comunidad y Carabineros, a quienes les solicitamos un punto fijo para resguardar la seguridad de los estudiantes. Acá son necesarias medidas mayores en materia de tránsito y haremos todo lo posible por que así sea.
“En Tierras Blancas hace mucho requerimos contar con una Comisaría que aumente la dotación de Carabineros, con el fin que se pueda dar cobertura a los vecinos del sector, que ya sobrepasan los 80 mil. Debemos acelerar los compromisos y ello debe ser considerado por todos”, enfatizó el concejal de Coquimbo.

CARABINEROS. Si bien en la manifestación no se produjeron incidentes mayores, Carabineros resguardó el orden, y El Día conversó con el comisario (s) de Coquimbo, Francisco Labrín, respecto a las demandas de la comunidad y las medidas adoptadas contra el conductor causante del atropello, quien consignó que “nosotros escuchamos las demandas de la comunidad y dispondremos de los resguardos necesarios para incrementar los patrullajes y evitar estos lamentables hechos.
“El chofer fue detenido y posteriormente el Ministerio Público dispuso dejarlo a la espera de la citación que realice la fiscalía local de Coquimbo, mientras que los hechos serán esclarecidos por personal de la S.I.A.T.”.
Durante la noche, la comunidad realizó una velatón por la salud del pequeño Matías, quien permanecía grave al cierre de esta edición.  

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl