Inquietud en comunidad por animales en la vía pública

 
Autoridades aseguran que el problema ha disminuido desde que comenzaron a cobrar multas, pero que la solución definitiva depende de la responsabilidad de los dueños, no es fácil terminar con el problema, pero sí ha disminuido en relación a lo que era antes.

Una imagen que hace tiempo no se veía volvió a constituirse como la postal de un problema que al parecer aún no encuentra solución. En la edición de ayer de diario El Día un reportero ciudadano denunció la presencia de dos vacas sueltas, una de ellas en medio de la carretera, obstaculizando el tránsito de los vehículos.

La fotografía fue tomada en Avenida Islón y el lector enfatizaba en que nadie se estaba preocupando de esta situación lo que podría traer como consecuencia que algún conductor tuviese algún accidente. Además, recordaba que el municipio en su minuto habló de multas y un corral, pero no habrían dado resultados.

Consultado, el edil de La Serena Roberto Jacob negó que el compromiso que efectuó el año pasado de instalar un corral municipal para trasladar a los animales que estuviesen circulando por la ciudad no estuviese funcionando. De hecho, enfatizó en que, a la fecha, se han cursado decenas de multas a los dueños que deben ir a buscarlos y pagar si quieren recuperar a sus animales. “Lo que pasa es que no es fácil terminar con el problema, pero sí ha disminuido en relación a lo que era antes, cuando prácticamente todos los días aparecían en la prensa fotos de esta naturaleza. Aunque sí hay que decir que no vamos a poder resolver el problema de manera definitiva si las personas que son dueñas de estas vacas o estos caballos siguen teniendo esta conducta irresponsable y aunque se arriesguen a multas igual los deja salir. El llamado es a ellos a que tomen conciencia también”, manifestó la autoridad.

El encargado del departamento de Servicio a la Comunidad Municipal Juan Alfaro, también enfatizó en que el corral en donde se traslada a los animales está operativo y ha dado resultados. A su vez, insistió en que la imagen captada por el reportero ciudadano correspondería a un hecho aislado. “Nosotros hemos realizado la pega, se han cursado varias multas desde que se instaló corral en el Parque Coll, lo que pasa es que a veces cuesta, porque nosotros no tenemos gente especialmente encargada para que ande fiscalizando si hay animales en la vía pública, pero cuando la gente o Carabineros llama para avisar de esta situación hemos concurrido y nos hemos llevado a los animales. Y las multas duelen porque si tú te das cuenta ya no hay reclamos de sectores como El Milagro, en donde antes los vecinos denunciaban mucho esta situación”, puntualizó Alfaro.  

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl