Un enérgico llamado realizo el SEREMI de Salud (s) Rosendo Yáñez para que la población acuda a vacunarse contra la influenza, campaña que se extenderá sólo hasta fines del mes de junio.
“Es muy importante que la población de riesgo acuda a vacunarse lo antes posible y ante la inminente llegada del invierno, oportunidad donde comienza la circulación de más virus respiratorios”, señaló la autoridad Sanitaria Regional.
A la fecha la campaña contra la influenza en la región de Coquimbo alcanza una cobertura de un 71% con más de 168.849 mil inmunizados de la población objetiva, es decir, los adultos mayores de 65 años, las embarazadas desde la semana 13ª de gestación, niños de 6 meses hasta los 5 años y los enfermos crónicos.
La autoridad de Salud (s) regional hizo un llamado especial a los adultos mayores, quienes son la población objetiva que presenta la más baja adhesión a la campaña con un 49% ,“hago un llamado especial a los adultos mayores de nuestra región, quienes este año les ha costado más acudir a vacunarse. Recuerden que es muy importante estar inmunizados y estar protegidos de las complicaciones que puede traer la gripe”.
Con la baja adhesión de los adultos mayores a la campaña, los niños llegan al 62,4% y las embarazadas a un 53%.
En cuanto a las provincias, Elqui presenta una cobertura de un 71 %, mientras que Choapa un 67,6% y Limarí un 71%.
Cabe señalar que la vacuna es totalmente gratuita para la población objetiva y se pueda conseguir en todos los vacunatorios públicos y privados en convenio.
Influencia y Campaña de Invierno
Durante esta semana el Ministerio de Salud realizó el lanzamiento de la campaña de invierno 2015, la que está dividida en 3 etapas: prevención, reconocimiento de síntomas y buen uso de la red asistencial. La primera etapa incluye la campaña de inmunización contra la influenza.
Fuente: diarioeldia.cl