La confirmación de que el accidente de un motociclista a fines del mes de enero en calle Balmaceda, de La Serena, se originó producto de una carrera clandestina en la que participaba la víctima, Gabriel Maluenda (22), quien resultó fallecido, encendió las alarmas de la policía. Claro, este tipo de práctica no sería poco habitual en la capital regional y, de hecho, Carabineros ya manejaba antecedentes de que grupos que se dedican a esto, se reúnen habitualmente durante altas horas de la noche en los estacionamientos de supermercados para realizar los “piques” ilegales, o bien partir de allí para salir a correr a la carretera.
Por ello, se ha iniciado un trabajo de inteligencia, para evitar esta práctica que no sólo resulta peligrosa para quienes la realizan, sino también para terceros que pueden verse involucrados. Así lo informó el comandante de Carabineros Luis Carrera, quien señaló que se están enfocando en vigilar el punto de encuentro de estos sujetos, que sería el estacionamiento del supermercado Jumbo, en La Serena. “Como se cerraron los perímetros internos del Mall (Plaza) en su minuto, que era donde se juntaban estos sujetos, ahora se instalan en el supermercado Jumbo, por eso nosotros estamos haciendo la coordinación con el jefe local de este supermercado, para que igualmente se cierren los perímetros una vez que ya deja de funcionar. De igual forma estamos haciendo labores de vigilancia especiales y ante cualquier situación anormal, estamos atentos, porque, te insisto, es un problema grave y eso ha quedado claro luego de lo sucedido con el joven que lamentablemente falleció”, precisó Carrera.
![[node-title]](https://i0.wp.com/diarioeldia.cl/sites/default/files/imagecache/fullscreen/accidente_en_motos.jpg?resize=777%2C486)
Fuente: diarioeldia.cl