Javiera Tello: “Mi sueño es competir en los JJ.OO”

 
Campeona en la categoría adultos nivel avanzado

“Sé que es muy difícil sacar oro a nivel internacional y no lo digo por capacidad, porque la tengo y también talento, el problema radica en las condiciones:  En Chile falta de todo y los  deportistas de otros países son verdaderos profesionales, pues les dan todas las condiciones para que representen bien a su país”, señala Javiera Tello, que a los 16 años tiene muy claro lo que sufren los deportistas nacionales para ir a disputar un podio.

La estudiante del Kid’s World School, de La Serena, y una de las mejores exponentes de la Escuela Chilena de Gimnasia, habla con conocimiento de causa. Si bien tiene 16 años, ya ha competido en torneos en Argentina, Brasil, Colombia, Bolivia y Perú. “Así que sé de lo que estoy diciendo. Lo importante es que los sueños que tengo nadie me los quitará, ya que seguiré  trabajando firme y ver si el próximo año soy seleccionada nacional,pero en adultos. Sería el primer objetivo en mi carrera, que espero  culminar representando a Chile en los Juegos Olímpicos 2020 de Tokio. La tarea es difícil, pero no imposible”.

Javiera admira a Joel Álvarez,  “porque es seco y siempre está tirando pa’rriba. Es un buen espejo en el que uno se puede ver. Por tanto, hay que trabajar el doble y seguir compitiendo, ya que es la única forma de ir adquiriendo experiencia. Además, por cierto, rogar porque algún día los deportistas tengamos las mismas regalías que tienen los deportistas de otros países, ya que así podríamos competir mano a mano”. 

 

CAMPEONAS. Así como la gimnasta Javiera Tello trabaja para ser cada día mejor, la profesora Carolina Alarcón anda feliz de la vida por la  alegría que le dieron sus  alumnos, pues la Escuela Chilena de Gimnasia, de La Serena, se quedó con el título de campeón de la versión N°14 de la Copa La Serena de Gimnasia Artística, donde participaron unos mil deportistas que llegaron de los más diversos rincones del país. El segundo lugar del tradicional torneo lo logró Club Santiago y en tercera posición fue para el  Club CIAF, de Concepción.

“Es un orgullo que la Escuela  Chilena de Gimnasia obtenga el primer lugar. Claro que no es primera vez, pero igual uno siente alegría, pues cuesta mucho  hacer deportes y más aún competir con equipos muy bueno. Si hasta la escuela de cubano Joel Gutiérrez, ex técnico de Tomás González,  compitió, eso indica que nuestro torneo cada día es mejor y, lo más importante, avanzando en la calidad, tanto en el nivel de los deportistas como en las condiciones”, dijo la  profesora serenense.

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl