El levantador de pesas Juan Carlos Garrido, entregó a Chile la segunda presea dorada en los Juegos Parapanamericanos. El deportista nacional respondió a su chapa de favorito y de manera brillante se colgó el oro al obtener el primer lugar en la categoría de 59 kilos.
Garrido levantó 170 kg en su primer intento y 175 kg, en su segunda oportunidad, lo que le bastó para quedarse con la medalla de oro.
Si bien la marca le permitió el primer lugar en el podio, Garrido no pudo superar su mejor registro de 177 kg, conseguido en los Odesur 2014. En el tercer intento trató de levantar los 178 y no le alcanzó.
"Nos habíamos preparado mucho para este desafío y sabíamos que estábamos para pelear la medalla de oro. Lo más complicado fue superar la presión y salir a levantar sin problemas. Estos resultados son fruto del trabajo serio que ha hecho el profesor Jaime Rubilar" dijo el levantador chileno, quien en Guadalajara 2011 había obtenido bronce en esta misma categoría.
Cumplidas dos jornadas en Toronto, las pesas es el mejor deporte de Chile en Canadá, producto a las victorias de Jorge Carinao en 54 kilos y de Juan Carlos Garrido en 59 kilos. Con estos resultados, además, Chile superó su actuación en los pasados Parapan donde obtuvo un oro con Cristian Dettoni en tenis de mesa.
![[node-title]](https://i0.wp.com/diarioeldia.cl/sites/default/files/imagecache/fullscreen/parapanam_to2015_pesas_oro_juancarlosgarrido_09082015_011.jpg?resize=777%2C518)
Fuente: diarioeldia.cl