Tamaño problema se le viene al nuevo presidente de la ANFP, Arturo Salah. Tendrá que buscar a un entrenador que llegue a reemplazar al casildense Jorge Sampaoli, quien regresó hoy al país a poner término a su relación con el equipo de todos: al que sacó campeón de la Copa América en 2015. Inmensa dificultad, al enterarse que el argentino lo único que desea en estos momentos es emigrar por no sentirse a gusto y bien tratado en el país, como declaró en Zúrich.
De acuerdo a informaciones en el círculo cercano al deté, tras su participación en la Gala de la FIFA, regresará a Chile y frente a los medios de comunciación, leerá una declaración donde pone punto final a su trabajo en la ANFP y dará una salida a la indemnización que debe pagar a la ANFP del orden de 6.3 millones de dólares.
Salah y su directorio se ven enfrentados a una dura decisión. Qué hacer?, ¿a quien elegir? Ya circulan los nombres de Berizzo, Pellegrini y Bielsa, aunque los dos primeros tienen compromisos en Europa, mientras que el loco, es prácticamente imposible que pueda regresar en un segundo intento. Incluso, se comenta que por la cercanía de Salah con Jorge Pellicer, actual entrenador de Audax Italiano, sería el encargado de asumir durante los dos encuentros que vienen por el proceso clasificatorio al Mundial de Rusia con Argentina y Venezuela.
Por mientras y dentro de lo complejo que se presenta el panorama, el país deportivo se ha polarizado respecto de la continuidad del argentino.
Hay quienes aceptan y perdonan todo a Sampaoli, por su compromiso con el trabajo con los resultados por todos conocidos, como también hay un fuerte grupo que considera que si quiere partir, que cancele su indemnización como lo establecía el contrato original. También están quienes buscan una salida digna, por la puerta ancha y que se le cobre una pequeña multa.
![[node-title]](https://i0.wp.com/diarioeldia.cl/sites/default/files/imagecache/fullscreen/jorge_sampaoli_19.jpg?resize=777%2C518)
Fuente: diarioeldia.cl